Pujas entre Nación y el gobierno de la Ciudad por la obra inconclusa de la nueva cárcel en Marcos Paz

Los cruces entre el Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires continúan. Ahora, el eje de conflicto fue la inconclusa construcción del nuevo complejo penitenciario federal, en la localidad de Marcos Paz. En ese contexto, la ministra de Seguridad volvió a cargar contra Horacio Rodríguez Larreta.
El Ministerio de Seguridad emitió un comunicado donde señala que el Ejecutivo porteño «asumió expresamente la obligación de construir el nuevo Complejo Penitenciario, a contribuir mediante un adelanto de los recursos necesarios para su ejecución; y a entregar oportunamente el nuevo Complejo finalizado a la Nación».
En esa línea, sostiene que adelanto se adelantaron 60 millones de dólares en concepto de recursos al Gobierno a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, los cuales iban a ser cancelados producto de la venta de la cárcel de Devoto, un histórico reclamo también de los vecinos para que ese complejo penitenciario no se encuentre más en esa zona. El comunicado se difundió poco después de que la ministra publicara un duro posteo contra el ex jefe de Gobierno, en el que lo trató de corrupto, lo vinculó al kirchnerismo y le remarcó el incumplimiento en la concreción de la obra.
