Se esclarece un cruento hecho policial en la zona

El 27 de febrero pasado, en horas de la mañana, al menos cuatro sujetos arribaron a un domicilio de la localidad de General Las Heras a bordo de una camioneta Toyota Hilux, vestidos como efectivos policiales y portando armas de fuego.
Tras llamar a la puerta, le exhibieron a su propietaria una presunta orden de allanamiento. Rápidamente ingresaron a la vivienda y la redujeron, así como también a otro morador de la vivienda, siendo ambos agredidos físicamente en reiteradas oportunidades y fueron maniatados.
De inmediato comenzaron a recorrer la vivienda haciéndose de herramientas, electrodomésticos, elementos de electrónica, ropa, alhajas, documentación y dinero en efectivo; y una camioneta marca Chevrolet S10. Utilizando ambos rodados se retiraron del lugar.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Sebastián Villalba – que tomó intervención por el hecho e impartió las directivas del caso.
Es así como, tras recabar diversos elementos de interés para la investigación, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 una orden de allanamiento para tres sujetos que habrían sido identificados como posibles autores del hecho y órdenes de allanamiento y registro en cuatro domicilios de la localidad de Zárate. La misma fue concedida y efectivizada en la jornada de este jueves 8 del corriente con colaboración de personal policial de DDI de Marcos Paz.
Los imputados (un sujeto de 27 años y otro de 21 años, con domicilio en Zárate) comparecerán ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 9. Será por el delito de “Privación ilegítima de la libertada agravada por su comisión con violencia, amenazas y simulando ser autoridad pública; Robo agravado por el uso de arma impropia, de arma blanca y armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y por su comisión en lugar poblado y en banda; y Falsificación material de documento público”.
