Patinaje artístico: Victoria Karp Leiva competirá en Brasil y luego en Italia

0

Desde que representa a El Salvador, Victoria Karp Leiva, la patinadora artística de Marcos Paz, se convirtió en la deportista de su especialidad que más compitió en 2023; sobre todo en torneos internacionales.
Retomando las competencias oficiales, la chica de 15 años irá a Brasilia el mes próximo, por la semifinal Continental América de la Worldskate (Artistic International series) entre el 7 y el 14 de abril. Viaja con su entrenadora argentina Leila Vanzulli. Toda la logística y costos es sustentada por el gobierno salvadoreño. En tanto, en el mes de mayo, Victoria competirá en un torneo en Trieste, Italia, en lasemifinal Continental de Europa (Artistic International series) entre el 20 y 26 de mayo, donde aprovechará para permanecer algunos días entrenando.
También, el año próximo, la chica de Marcos Paz pasará a la categoría Junior y le espera una agenda cargada, que incluye el mundial del patín y más los Juegos Panamericanos en Paraguay.
Karp Leiva, la patinadora artística de Marcos Paz que representa a El Salvador, se quedó con el premio y la medalla de ser reconocida como “Promesa del año 2023”, en una gala en la que su tía, hermana de su mamá María José, recibió ese reconocimiento.
Finalizando el 2023, el Instituto de Deportes de el gobierno de El Salvador (INDES) realizó entrega de premios a los mejores deportistas del año. En esta ocasión, la marcospacense Victoria Karp Leiva estuvo nominada a la categoría “Deportista Femenina Junior” y “Deportista Revelación Femenina”. Premios con los cual se alzó también!
Luego de haber sido campeona Panamericana con Argentina, los papás y Victoria decidieron representar a El Salvador, a raíz de que la mamá biológica de la patinadora sobre ruedas es salvadoreña. La Federación de patinaje del país centroamericano le ha brindado todo el apoyo para que Victoria pueda entrenar en Europa o competir en el país que sea, sin ningún tipo de traba ni restricción presupuestaria.
Victoria les otorgó a las autoridades salvadoreñas la chapa de crack, consagrándose nuevamente campeona Panamericana (pero esta vez representando a El Salvador) por segundo año consecutivo, con tan sólo 14 años en ese entonces.
Informe y texto:
Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *