Tormenta feroz: Defensa Civil recomienda «no circular» por la alerta roja en las próximas horas

0
Situación extrema: en la localidad de Marcos Paz, a esta hora, se confirman  evacuados la sede de Bomberos Voluntarios: «unas 28 personas están en el cuartel, mientras que hay autoevacudos: son unas 20 familias que fueron ubicados en casa de familiares o amigos», confirma Alejandro Ibarra a este medio, en lo que se prevé una de las jornadas más severas de lluvia y tormenta de los últimos tiempos. Los barrios de Martín Fierro, La Lonja y Torchiaro son los más afectados. Aunque en Marcos Paz la lluvia no da tregua en ningún sector.

Alerta ROJA

Las características que tiene la feroz tormenta que azota a la región del Area Metropolitana de Buenos Aires generan no solo inmovilidad ante lo que pueda pasar sino también, en el mismo sentido, el consejo directo de «no circular».

Desde Defensa Civil transmitieron el siguiente comunicado con información y recomendaciones ante la posibilidad de granizo y fuertes vientos en lo que resta de este miércoles.

Entre las 15 y las 21 horas se esperan ráfagas de viento y posible caída de granizo. Entre las 17 y las 20 horas se produciría el peor momento de la tormenta, según radar y modelos meteorológicos.

Traten de llegar y permanecer en sus casas. Tomen precauciones y no entren en pánico. Durante la tarde se espera un porcentaje de tormentas fuertes entre el 40 y 70%. Pero la mayor intensidad de lluvias será al atardecer ya que la emergencia se elevará a una alerta naranja, con un aumento de la temperatura hasta los 30°C y ráfagas de viento sur de hasta 69 kilómetros por hora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *