Argentina sufrió, pero sigue viva: ahora, todos juntos por el pase a cuartos ante Egipto

Selección

No fue la actuación que soñábamos. La Selección Argentina tuvo que transpirar hasta la última gota para dejar en el camino a Cabo Verde y meterse en los octavos de final del Mundial 2026. Hubo errores, desajustes y momentos de incertidumbre, pero también apareció ese ADN competitivo que tantas veces hizo grande a este equipo.

Cuando el partido parecía escaparse de las manos, volvió a aparecer Lionel Messi para conducir al equipo en los momentos más difíciles, acompañado por un enorme Lisandro Martínez. La clasificación llegó con sufrimiento, sí, pero llegó. Y en un Mundial eso es lo único que verdaderamente importa.

Ahora vendrán los análisis, las críticas y las correcciones que Lionel Scaloni deberá hacer. La propia autocrítica de Messi dejó en claro que el plantel sabe que tiene mucho por mejorar. Nadie se conforma con este rendimiento.

Pero también es momento de recordar quiénes somos. Esta Selección ya demostró una y otra vez que sabe levantarse cuando más la cuestionan. En Qatar también hubo dudas y terminó escribiendo la página más gloriosa de nuestra historia reciente.

El martes habrá otra batalla. Enfrente estará Egipto, un rival que llega con confianza tras eliminar a Australia por penales y que exigirá la mejor versión de la Scaloneta.

Es hora de dejar de lado el pesimismo y volver a hacer lo que mejor sabemos los argentinos: alentar. Porque los partidos se juegan en la cancha, pero también se empujan desde la tribuna, desde cada casa, desde cada rincón del país y del mundo donde haya una camiseta celeste y blanca.

Que nadie se baje ahora.

Todavía estamos en carrera.

Todavía late la ilusión.

¡Vamos Argentina! ¡Todos juntos por el pase a cuartos de final! 🇦🇷💙