Doble medalla dorada para Nacho Torres, el chico que entrena en Marcos Paz y Merlo

NT

Ignacio Torres, hijo del querido profe de educación física Agustín, acaba de ganar la segunda medalla de ORO en la Gym Fest de Coimbra en la final individual de Tumbling en la categoría mayor. Es la gimnasia por trampolín, especialidad que viene desarrollando desde hace años en el Cef de Marcos Paz y en el de Agustín Ferrari. Lugar donde hace algún tiempo ya cuenta con la famosa tumblinera, clave para practicar y saltar haciendo acrobacias.

De hecho, hay muy pocas tumblineras en Argentina y por intermediación del municipio de Merlo, los gimnastas locales pueden entrenar cerca de sus casas y no hacerlo en el Cenard.

En primera instancia, el sábado 5, Nacho había sido medalla dorada. El atleta local formado en los CEFº 96 de Merlo y 31 de Marcos Paz obtuvo junto a sus pares Emanuel y Jean la medalla de ORO en la especialidad del Tumbling (suelo) en la Copa Gym Fest por clubes en Coimbra Portugal. Allí mismo, en la misma ciudad europea, Torres compitió al día siguiente representando a la Selección Argentina. Ahora, está a cargo de Jorge Delgado, un entrenador que lo lleva al máximo de sus exigencias y también lo convoca para que entrene en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Nacho fue campeón en el torneo individual representando a Argentina y también se había consagrado campeón en torneo por equipos.

La próxima semana competirá también en Portugal, ya en la ciudad de Santarém, a en una hermosa zona, bastante cerca de la capital Lisboa.