Orgullo para Marcos Paz y El Salvador: Victoria Karp Leiva se clasificó para la final de la Copa del Mundo de Patín artístico

0
victoria karp Leiva

Otra vez en lo más alto y representando a Marcos Paz y El Salvador. Así es como Victoria Karp Leiva ha enorgullecido a sus seres queridos y a la Nación que representa por parte de su mamá. Clasificó, en su categoría, para ser una de las pocas privilegiadas que puedan estar en Emilia Romagna, cerca de Bologna, Italia. En esta instancia, tras las dos semifinales (Buenos Aires y Trieste, Italia), los mejores patinadores se reunirán nuevamente en Italia para la final de la AIS, que se celebrará en junio. Allí, los mejores se enfrentarán para ver quién sube al podio y se alza con el título de Campeón de la Serie Internacional Artística. El evento es en 20 días y Victoria espera estar presente.

Si bien Victoria vive y se formó deportivamente en Argentina, desde hace ya un buen tiempo representa a El Salvador, dado que su mamá es oriunda del país centroamericano y decidieron, en familia, optar por esta representación. De hecho, ha sido campeona Panamericana con ambos países.

El proceso de clasificación para la Final garantiza un cuadro de patinadores justo y competitivo, con un máximo de 8 hombres y 8 mujeres de las categorías Cadete, Juvenil, Junior y Sénior, así como de Parejas y Baile en Pareja. Excluyendo a los Wild Cards y los Finalistas de Última Oportunidad, los patinadores se seleccionan según su puntuación general más alta en las rondas Semifinales. El patinador mejor clasificado de cada nación en las rondas Semifinales será considerado primero, asegurando así la representación de cada país. Si quedan plazas después de esta selección inicial, se considerarán los siguientes patinadores mejor clasificados de cada nación, comenzando por el mejor puntaje general, hasta que se cubran las 8 plazas. En caso de que un continente no tenga representación en la final, se otorgará un Wild Card al patinador mejor clasificado de ese continente, lo que promueve aún más la participación global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *