Martín Ameconi pudo darse el gran gusto: presentar su libro en la ciudad en la que se inspiró para citar a Charly

ma

El escritor, dibujante y músico de Marcos Paz, cerró su fin de semana soñado en «La Feliz», ciudad donde pudo plasmar, desde su memoria y recuerdos, una obra basada en el genial Charly García.

Martín Ameconi es docente, dibujante y músico. Y desde hace unos años es uno de los artistas más reconocidos en redes sociales a partir de su creación Animaciones salvajes, donde juega con los íconos del rock argentino. Precisamente acaba de presentar la novela gráfica que se llama “La culpa la tuvo Charly García” y que tiene un escenario ideal: Mar del Plata en verano.
Pero en esta oportunidad, Martín volvió a MDQ en invierno, en el fin de semana del 21 y 22 de junio, donde se celebró la “Feria Invierno”, un evento tradicional que festeja la exposición de los mejores textos y trabajos de cultura gráfica, alentando el silencioso arte de los nuevos talentos. Con la hermosa vista al mar desde la playa Bristol, a pasitos del Monumento Histórico Nacional de los Lobos Marinos.
Cuenta Martín, el hijo del talentoso fotógrafo y docente Oscar, que desde los 3 años hasta los 20 ha ido ininterrumpidamente a la “Ciudad Feliz” y conoce cada rincón de la ciudad balnearia más popular de la Argentina. Sobre esos recuerdos, Martín escribió inspirado el verano de 2002: “No es una Mar del Plata actual. Están en temporada, está lleno de gente obviamente”.
“A la ciudad la encontré hermosa y saqué bastantes fotos para ciertas viñetas que necesitaba de determinados ángulos, y me va a servir de referencia cuando quiera mostrar esta parte de la ciudad”.
En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el creador de Animaciones salvajes contó que para la construcción de la ciudad en su novela gráfica también recolectó fotos que tenía de la infancia y que, si no encuentra lo que busca, directamente lo inventa o lo busca en Google: “Me resulta muy familiar dibujar Mar del Plata”.
En la Feliz Martín tocó unas melodías de García, deleitó con su teclado y la creatividad al contar con imágenes.