Dengue y gripe: recomendaciones desde Salud Marcos Paz

0
Alicia Blanpain, del área de Salud, brindó detalles sobre el brote de dengue que afecta a gran parte del país y a una etapa que comienza en la campaña de vacunación antigripal.
Blanpain llamó a la comunidad a reforzar las medidas de prevención, «descacharrar cada dos o tres días” ya que de esta manera evitamos los criaderos y “sin mosquito no hay dengue”. Esta tarea es fundamental porque la fumigación solo elimina a los mosquitos adultos.
Además detalló que hay muchas consultas en guardia por esta situación por lo cual solicitó estar atentos a los síntomas antes de concurrir como una fiebre elevada con dolor detrás de los ojos, musculares y náuseas. “Si hay síntomas respiratorios o una fiebre prolongada no es dengue”, agregó.
Por otro lado, informó que continúa la campaña de vacunación antigripal. Luego de aplicarla al personal de Salud, “esta semana comienza la vacunación en pacientes de 6 meses a dos años, embarazadas y puérperas, personas con factores de riesgo certificados y mayores de 65 años”. “Como todos los años se aplican en los vacunatorios de los CAPS de 7:30 a 14hs”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *