Preocupante ola de robos en el centro de Marcos Paz: maniataron a una pareja

0

Aterrorizados: así quedaron a metros del Hospital Municipal, en la calle Melgar, dos vecinos muy conocidos de Marcos Paz luego que le invadieran la privacidad para maniatarlos, maltratarlos y robarles el vehículo, entre otras pertenencias. Fue hace pocos días y el hecho en sí impactó en la sociedad local. En un contexto difícil y delicado, la inseguridad se apodera cada vez más de las ciudades del conurbano (Marcos Paz ya lo es).
Qué dijeron oficialmente las
autoridades (Noticias Marcos Paz)
En conferencia de prensa, el responsable de seguridad municipal Silvano Pestrín informó las novedades del caso de hurto ocurrido en una vivienda de personas adultas mayores en calle Melgar.
Tal como informó el funcionario, tres personas encapuchadas ingresaron a la vivienda y sustrajeron dinero además de un Chevrolet Corsa. “Desde esta oficina y a través del COM, iniciamos el procedimiento de búsqueda y se detecta un vehículo”, explicó Silvano Pestrín y agregó el que vehículo robado fue encontrado en la localidad de Ituzaingó. A esto, le siguió un allanamiento con detención de una persona que portaba un arma de fuego y que vestía la ropa que habían captado las imágenes durante el ilícito. “Sigue la investigación para encontrar a las otras dos personas”, informó Pestrín y agregó que se presume que los involucrados en este hecho participaron de otros hechos delictivos con investigación abierta en nuestra ciudad.
Robos en la calle Sarmiento
(Noticias Marcos Paz)
El responsable de seguridad municipal, Silvano Pestrín brindó detalles sobre la cadena de robos que sufrieron algunos comercios de calle Sarmiento durante la semana.
Pestrín informó que los comercios hurtados fueron una mercería, una forrajería y, en la noche de ayer, una fiambrería. Todos los sucesos se dieron en horas de la noche y “siempre el mismo mecanismo: ataque a vidrieras y rejas no ciegas, utilizando barreta”, informó el entrevistado. Según el funcionario, “las cámaras han aportado siluetas que están siendo analizadas por la gente a cargo de la investigación” y agrega que se manejan dos hipótesis acerca de los responsables de los hechos. (Noticias Marcos Paz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *