Curutchet ganó por un amplio margen, ratificó su poder y va por los 24 años de gobierno en Marcos Paz

0

Una vez ya conocidos los primeros resultados oficiales, al intendente Ricardo Curutchet se lo vio sereno y felicitando a Axel Kicillof y expectante por lo que suceda el 19 de noviembre con Sergio Massa, quien le ganó la pulseada a Javier Milei pero no le alcanzó para evitar el balotaje. En ese contexto, y con serenidad, el actual intendente de Marcos Paz enfatizó que mañana hay «que seguir trabajando».

En el recuento provisional del 91,09% de las mesas escrutadas y con una participación del electorado del 77,61% Ricardo Curutchet obtuvo el 42,9% de los votos luego de escrutadas 91.09% de la mesas de Marcos Paz y acompaña el triunfo de Axel Kicillof, como gobernador bonaerense y el 36% de los sufragios, conseguido por Sergio Massa, asegurándole un lugar en el balotaje por la Presidencia de la Nación.

Tras el triunfo en Marcos Paz, en el bunker de Unión por la Patria el intendente reelecto Curutchet destacó: “Lo que sentimos es que hemos puesto lo que había que poner”, y agregó: “Los resultados se dan cuando se hace con ganas, con sentimiento y con convicción”. En segundo lugar quedó Ignacio medina con el 23,11% y en tercero José Gómez de La Libertad Avanza con el 18,15%.
“Nosotros siempre estuvimos en el proyecto Nacional y Popular”, remarcó el jefe comunal y añadió: “Podemos decir con orgullo que mejoramos 10 puntos, a nivel local, provincial y nacional”. “La democracia es el camino”, finalizó.
En tanto, María Isabel Domínguez, elegida primera concejala de la lista de Unión por la Patria manifestó: “Es el resultado de la militancia, la caminamos, escuchamos y hablamos, y hemos hecho esta campaña lo mejor que hemos podido”. “Es abrumadora la diferencia que ha sacado Axel”, completó. Además habló Verónica Casco, presidenta del Concejo Deliberante, que enfatizó: “Es un orgullo pertenecer a esta movida”. “Esto recién empieza”, culminó.
Por último, Pablo Barreto consiguió el 13,47% de los sufragios (Juntos por el Cambio) y el Frente de Izquierda, con Cristian Rojas, obtuvo el 2,34% final.
De este modo, La Libertad Avanza desplazó a Juntos por el Cambio como la tercera fuerza en Marcos Paz y Naco Medina, con su partido vecinalista (peronista opositor) se consolidó como la segunda fuerza electoral.
De los 18 concejales actuales, 9 renovarán banca y más adelante sabremos cómo quedará conformado el Honorable Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *