Naco Medina impulsa la asignación de microcréditos para remiseros/as de Marcos Paz
El equipo técnico de Ignacio “Naco” Medina, candidato a intendente por el partido vecinal Marcos Paz tiene Futuro, junto al candidato a concejal Sebastián Ameigeiras presentaron un programa de créditos orientado a trabajadores y trabajadoras de remiserías del municipio. La propuesta consiste en la asignación de créditos de hasta 400 mil pesos a una tasa del 5% anual, precancelable y con 12 meses de financiación, orientados a brindar mantenimiento a los vehículos.
Bajo el lema “Dale Crédito a tu Remis”, lanzaron el sábado una política de microcréditos a tasas bajas que buscan dar respuesta a las necesidades de un rubro significativo para el municipio. Para acceder a este sistema se requiere que los remiseros/as integren el Registro de Remises de Marcos Paz, el Libre de Deuda de patente y, por último, contar con el presupuesto de la gomería, el mecánico o del lubricentro que efectuará el arreglo.
Quienes conforman el partido vecinal insistieron en la necesidad acompañar a los diversos sectores que dinamizan la economía local a través de la gestión de políticas concretas. En consonancia, Marcos Paz tiene Futuro también impulsa un Registro Municipal de Remises, con antigüedad de seis meses; el Registro de Proveedores Municipales, orientado a créditos para remises; y “Remises Seguros”, proyecto que busca incorporar dispositivos antipánico para prevención o abordaje del delito durante el viaje.
La propuesta se suma a una plataforma electoral focalizada en asistir y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Marcos Paz, al mismo tiempo que proyecta la evolución en la infraestructura de la ciudad. “Contar con calles mejor iluminadas, transitables y más seguras”, como supo indicar Medina en diversas oportunidades.
Marcos Paz tiene Futuro, partido que obtuvo el 22% de los votos en las elecciones PASO convirtiéndose en la segunda fuerza política más votada, apuesta a una agenda de crecimiento que se define a partir del diálogo con los vecinos y vecinas. La misma contempla tres ejes principales de abordaje: un plan integral de seguridad; la salud como prioridad; el trabajo y desarrollo local.