Una de las obras más esperadas está en ejecución: ampliación y repavimentación en 4 carriles de la ruta 40 (ex200)

Hace algunos días comenzaron con el movimientos de suelo, de “Duplicación de calzada de la Ruta Provincial 40”; los trabajos se desarrollarán desde Marcos paz hasta Merlo, el objetivo es realizar doble mano desde Ruta 6 hasta el Partido de Merlo.
Este primer tramo será en sentido hacia la Ruta 6 y contempla un boulevard interno con luminarias.
En algunos sectores del tramo se repavimentará la calzada existente y se construirá una nueva paralela a esta. En otros sectores se demolerá la calzada existente para construir una nueva. Además el proyecto contempla una rotonda.
La obra se realiza con el aporte del 90% de Nación y un 10% de Provincia y fondos municipales. La obra se complementará con la construcción de desagües pluviales, colocación de barandas de defensa vehicular, trabajos en alcantarillas, iluminación, semaforización y señalización horizontal y vertical.
Por un lado, se llevó a cabo la licitación correspondiente a la obra “Duplicación de calzada de la Ruta Provincial 40”; los trabajos se desarrollarán sobre 14.397 metros en la RP40, en el tramo que va desde la calle San Juan (partido de Marcos Paz) hasta la calle General Paz (partido de Merlo). En algunos sectores se repavimentará la calzada existente y se construirá una nueva paralela a esta. En otros sectores se demolerá la calzada existente para construir una nueva. Además se ejecutará una rotonda.
La obra se complementará con la construcción de desagües pluviales, colocación de barandas de defensa vehicular, trabajos en alcantarillas, iluminación, semaforización y señalización horizontal y vertical. El presupuesto oficial es de $ 1.119.369.267,33 y se presentaron 7 ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.