Un festival gauchesco, un clásico

Con gran participación de vecinos y visitantes de otras localidades,12308346_1122435324435057_7358631792135352635_n se vivieron dos noches de música y danza, que contó con las presentaciones de importantes artistas consagrados como Tomás Lipán, Cuty y Roberto Carabajal, Siempre Salta, Monchito Merlo, Grupo Tupá, Lucía Ceresani, y La Payana.
Hubo más de noventa puestos de artesanos y emprendedores, carpas gastronómicas a beneficio de las instituciones intermedias del distrito, la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Marcos Paz, y la Banda Grande de Pequeños Sikuris, además de gran cantidad de músicos y ballets locales, que hicieron bailar y participar al público y extendieron la fiestas hasta la madrugada.
Entre ellos, Estirpe Folk, Los Infernales, y los ballets Marcos Paz Pueblo del Árbol y Herencia del Picaflor.
La comisión organizadora del Festival, también homenajeó en esta oportunidad a Juan Gómez, creador del ballet «A poncho y lanza», durante muchos años ballet oficial del Festival de Marcos Paz.
“Esta es la 12° edición de la Fiesta y anoche estuvo un poco fresco. A pesar de ello, tuvimos mucha gente en el festival. Hay mucha gente que le gusta el Folklore y se quedó bailando hasta última hora. Tuvimos muy buena repercusión, la gente fue redescubriendo el festival y se acercó”, Lili Vasallo, presidenta de la Comisión del Festival de la Destreza y la Canción Gauchesca. Y a la vez, directora de Cultura.
“Este festival lo hacemos a pulmón, optimizamos los recursos, ya que no hay muchos comerciantes o empresas grandes que puedan colaborar con este evento. Yo creo que sin el apoyo vital del municipio este festival no sería lo que es hoy. Pero entre los vecinos propios y casi el 50% del público que no era de Marcos Paz animaron este evento. Aproximadamente en los dos días hubo unas 6 mil personas”, añadía Lili. (fotos: Valeria Fabiana Ferrari)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.