Úlitmas novedades del ensanchamiento y repavimentación de la ruta 40

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad, inició la obra de repavimentación, ensanche y duplicación de calzada de la Ruta Provincial N°40, en el municipio de Marcos Paz.
En ese sentido, el Ministro Leonardo Nardini y el Intendente Ricardo Curutchet, supervisaron el comienzo de las tareas que se dividen en dos tramos. El primero de ellos abarca desde la Ruta Provincial N°6 hasta la calle San Juan, se desarrolla a lo largo de casi 11 kilómetros y representa una inversión de 984 millones de pesos.
El segundo tramo contempla la duplicación de calzada de la Ruta N°40 entre las calles San Juan y General Paz, lo que implica una intervención de más de 14 km y una inversión superior a los 1.100 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense.
Sobre la obra, Nardini destacó: “Esta doble calzada va a bajar la accidentología en la zona, además de potenciar al sector productivo de Marcos Paz y conectar con las localidades de Navarro y Las Heras”.
Asimismo, el ministro remarcó que los trabajos en la ruta 40 son “una decisión política de nuestro Gobernador, Axel Kicillof, que sigue aportando al desarrollo productivo del corazón bonaerense”.
Por su parte, el intendente Curutchet detalló: “Para nuestro distrito, la ruta 40 es una obra emblemática, porque el 97 o 98 % del tránsito diario de Marcos Paz la utiliza”.
La obra se complementa con la construcción de sumideros, prolongación de alcantarillas y el reemplazo de barandas de defensa vehicular. Por último, se construirá un puente carretero y una rotonda, ademas de la instalación de luminarias, semaforos, señalización horizontal y vertical, limpieza de cauces, readecuación de dársenas para transporte y reubicación de refugios peatonales.

AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Y
OBRAS
Las obras de construcción del puente que conectará el Acceso Oeste con la ruta provincial 7, por encima de las vías del Ferrocarril Sarmiento, junto con el puente rotacional que se erigirá sobre sobre esa misma vía, presentan un avance cercano al 80%, informó hoy el Ministerio de Obras Públicas.
Los trabajos, que insumirán una inversión superior a los $35.900 millones por parte del Gobierno nacional, forman parte de la construcción de la nueva Autopista Presidente Perón, que conformará el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires.
La nueva autopista es uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes que se ejecutan en la actualidad.
La obra, cuya extensión será de 83 kilómetros, permitirá conectar el Acceso Oeste con la Autovía de la Ruta Provincial 2. A lo largo del trayecto, la Autopista Perón conectará a 12 municipios bonaerenses- Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Presidente Perón, San Isidro, San Martín, San Vicente y Tres de Febrero-.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.