Subakdo en el Galpón, arte y meditación

Herman Castillo es el profesor de la escuela de SuBakdo de Marcossubakdo subakdo2 Paz, que anteriormente funciona en Sapa y actualmente se desarrolla en el Centro Cultural “El Galpón” de Avellaneda y Roca. Allí entrenan desde niños hasta adultos, y el profesor cuenta algunos detalles interesantes.
“El Subakdo es un tradicional arte marcial de Corea sin armas, lo que significa o “El camino del golpe”. Subakdo es un estilo suave, pero duro con poderosas patadas de Taekwondo técnicas similares a la manera en que hace hincapié en un mayor uso de las manos. El foco principal en Soo Bahk Do es el entrenamiento físico, espiritual y psíquico, así como la defensa propia. Los estudiantes práctican formas, sparring y defensa similares a las técnicas de Aikido en el nivel superior, mientras que la formación exige a los estudiantes a aprender técnicas de defensa contra cuchillos y corto pentagramas.
“Tiene los fundamentos de los cinco valores de los artes marciales, historia, disciplina, respeto, filosofía y técnica. Se practica desde niños a adultos. No es un arte marcial competitivo, debemos caminar por el camino de los valores. Tenemos una amplia gama de horarios y estaría bueno que la gente se acerque y nos consulte”, cuenta Herman.
Para los que recién se inician, hay un programa básico y se trabaja hasta donde la persona puede. “Está buenísima esta disciplina para aquellos que se quieren desconectar de la vorágine cotidiana: se trabaja lo físico, la respiración y la parte mental: está muy asociado a la meditación”, señaló Castillo.

Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.