Ocurrió lo que nunca nadie se hubiera imaginado: por un acto de vandalismo, el Centro de Educación Física Nº 96, donde suelen entrenarse los mejores gimnastas de trampolín de la zona como Nacho Torres, Amparo Tello y Delfina Lanelongue, entre tantos chicos que concurren al centro de entrenamiento que dirige Agustín Torres, se incendió como producto de un robo de cables de electricidad en la zona, siniestro provocado por un cortocircuito.
El lamentable suceso se desencadenó en ruta 40, entre el Km 34 y la estación de Agustín Ferrari. Si bien el inmueble sufrió daños propios del incendio, la estructura troncal se mantuvo.
En otro sentido, el material inflamable como colchonetas o colchones para el trabajo de impacto ha sido casi devorado por las llamas, como artículos deportivos o plásticos. Con el trabajo de los profesores, el apoyo municipal y de los vecinos, el Cef 96 seguramente será lo que fue: un lugar hermoso para la práctica de diversos deportes. Por suerte, la tumblinera (importada de Rusia), donde los chicos saltan y giran a full, se salvó. Contactate a redes sociales del Cef 96 para aportar tu granito de arena.