Se inauguró el apeadero «Ricardo Cal»: nueva parada del Sarmiento

El ramal Merlo – Lobos de la línea Sarmiento sumó desde el primero de diciembre un nuevo apeadero, ubicado entre las actuales estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz.

La nueva parada, denominada “Maquinista Ricardo Cal”, se encuentra ubicada a la altura del Barrio El Zorzal, a 2,5 km de la primera y a 5 km de la segunda, y quedó habilitada a partir de las 16 horas.

La estación fue denominada con ese nombre a propuesta de los vecinos de Marcos Paz -cuyo Concejo Deliberante elevó a Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) cuatro posibles denominaciones-, en homenaje a un histórico personaje del municipio, instructor de locomotoras, autor y dirigente del sindicato La Fraternidad.

La construcción del apeadero había sido licitada en septiembre del año pasado, luego de cuatro fallidos intentos anteriores. Los trabajos contemplaron la construcción de un andén único (el sector es de vía simple) de 160 metros de longitud, refugios, cerramiento perimetral y cruce peatonal, veredas de acceso y la instalación de iluminación LED, entre otras intervenciones.

Cabe recordar que, luego de varios años de postergación, el ramal Merlo – Lobos está recibiendo inversiones de consideración: sus vías ya fueron completamente renovadas en el tramo de Merlo a Las Heras, en tanto que recientemente se ha licitado la renovación entre Las Heras y Lobos, que se encuentra pendiente de adjudicación. El ramal es utilizado únicamente por formaciones de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.