Se entregó Kevin Moreyra, el acusado de matar al boxeador en una quinta

Kevin Moreyra (19), el rugbier acusado de apuñalar y matar al boxeador amateur Milton Aranda (21) en Marcos Paz en la madrugada del domingo 17 de octubre pasado, se entregó el 8 de noviembre después de estar 23 días prófugo. Se presentó en la fiscalía de Mercedes, en el partido de la provincia de Buenos Aires.

Según precisaron fuentes del caso a Infobae, Moreyra será indagado entre mañana y el jueves, en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Lisandro Massón, de la UFI Nº 4 de Mercedes.

Vale aclarar que el pasado 22 de octubre detuvieron a la joven que acompañaba al rugbier, llamada Ludmila Ceballos. En relación a ella, sigue detenida y en su indagatoria accedió a declarar. Aseguró no saber que Moreyra tenía una navaja y que en ningún momento lo vio portar una. La defensa de Ceballos pidió su excarcelación y aún está pendiente de resolverse.

El crimen de Milton ocurrió la madrugada del domingo 17 de octubre, tras la “Fiesta Fluor” que se hizo el sábado por la noche en la quinta La Marquesa, ubicada en Durero al 600, en el Oeste del Conurbano bonaerense, donde había show de “LeBray”. Hasta allí había ido con su amigo Nahuel.

Justamente, fue Nahuel quien les dijo a la Policía que Milton había tenido una discusión con otro chico durante la fiesta, por lo que la gente de seguridad del lugar los sacó. La pelea, lejos de agotarse, siguió en la calle.

Mientras los rodeaban varios chicos que, a los gritos, presenciaron cómo se golpeaban los dos jóvenes; Milton recibió dos puntazos en el pecho de parte de su agresor. El asesino se fue corriendo: vestía una remera roja y jean celeste: se trataba de Kevin Moreyra.

Kevin, de 19 años, con domicilio en Virrey del Pino, vestido con remera roja, estaba superado físicamente en la pelea que quedó registrada en video. Milton demostraba su velocidad y entrenamiento, mientras sus amigos lo alentaban. El motivo de la pelea se desconoce. “Cosa de borrachos, de gedes”, aseguró un testigo. Cerca de Milton hablan de un acoso durante la noche en la fiesta, de ebrios densos que lo molestaban.

A las 7:50 de aquel domingo, la Policía fue alertada del ingreso de un joven fallecido a la UPA de Virrey del Pino. Nahuel, el amigo de la víctima, les dio a los agentes el documento que se le cayó al atacante durante la pelea y que él encontró en el lugar.

Los efectivos también allanaron la vivienda de Ceballos, quien fue detenida el 22 de octubre pasado al ser considerada cómplice del homicidio: los testigos la señalaron como quien le entregó el cuchillo a Moreyra en medio del enfrentamiento a puños con Aranda.

Tras la reconstrucción de los hechos a partir de los relatos de testigos y del análisis de los videos, para los investigadores está acreditada la participación de la joven: “Ceballos es partícipe necesario del homicidio porque se acreditó que es quien, en un momento dado, le alcanza la navaja con la que Moreyra lastima de muerte a Aranda”, explicaron fuentes judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.