Reunión cumbre de Aníbal Fernández con intendentes, participó Curutchet

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense oficialista, Aníbal Fernández, convocó a un grupo de intendentes del Frente para la Victoria a «profundizar la campaña» del postulante presidencial Daniel Scioli y captar para octubre al electorado «peronista» que no participó de las PASO de agosto.
Asimismo, en el encuentro con intendentes y candidatos a jefes comunales de la primera sección electoral bonaerense, Fernández adelantó que la semana que viene lanzará sus propuestas de campaña, entre las que se encuentran los lineamientos de un Plan Quinquenal, en un acto que se realizará en el Teatro Argentino de La Plata, un recinto emblemático para el kirchnerismo.
El funcionario coincidió con los intendentes en «ajustar detalles» y «definir líneas de acción», además de recibir en la Casa Rosada al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien le manifestó su apoyo al mostrarse «convencido» de que será un «gran gobernador».
Uno de los jefes comunales que participó de la reunión señaló que Fernández «puntualizó la idea de ayudar» a Scioli con una «profundización de la campaña», además de convocarlos para «trabajar para que vote la gente que no votó» en las PASO.
Esa convocatoria coincide con uno de los objetivos trazados por el sciolismo: conseguir para octubre la participación del electorado «peronista» que no participó en las PASO «por las inundaciones, porque eran primarias o por otras razones», tal como graficaron desde el comando de campaña oficialista.
Según los cálculos del Frente para la Victoria, «hay entre 8 y 10 puntos de votantes peronistas menos en las PASO», por lo que la «idea» explicitada en la reunión es «ir a buscarlos» para lograr «estar cerca del 45 por ciento» de los votos en octubre.
Tres de los intendentes y dos candidatos municipales que participaron del encuentro relataron que Fernández «habló de lo que piensa hacer» si logra imponerse en octubre, en referencia a «los lineamientos de un Plan Quinquenal, industrialización, una nueva relación con el agro y la producción de alimentos, salud y educación, así como la lucha contra la inseguridad».
Además, se definió que en los 50 días que quedan para los comicios de octubre «se acelerarán» las obras que están en marcha en distintos municipios de la Primera Sección, en materia de «agua potable y cloacas», entre otros rubros.
La apuesta por «profundizar» la campaña de Scioli responde a que «el arrastre» en la provincia de Buenos Aires «es del candidato a presidente», indicó uno de los intendentes consultados, al graficar que en el distrito «no se han visto nunca muchos cortes».
En ese marco, el intendente de Pilar, Humberto Zuccaro, señaló que «estamos seguros que la gente va a acompañar la continuidad y consolidación de este proyecto», y «no con el retroceso, ajuste y privatizaciones que nos viene a proponer el PRO».
El Teatro Argentino, elegido por Fernández para lanzar su programa de gobierno, resulta un establecimiento emblemático en la historia del kirchnerismo, debido a que allí fue donde la presidenta Cristina Fernández lanzó en 2005 su candidatura a senadora nacional, en la puja abierta contra el duhaldismo, y su postulación presidencial de 2007.
Por la Primera Sección estuvieron presentes los jefes comunales Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Gabriel Katopodis (San Martín), Stella Maris Giroldi (Campana), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Humberto Zúccaro (Pilar) y Hugo Curto (Tres de Febrero), entre otros.
Además, asistieron los postulantes locales Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Boto (Luján), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo) Walter Festa (Moreno), Matías Molle (San Fernando), Santiago Cafiero (San Isidro) y Francisco La Porta (San Miguel), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.