Quimsa sacó adelante un partidazo y la familia de Sofía la acompañó en Ferro

La notable basquetbolista de Marcos Paz, Sofía Acevedo, completó en estos días la primera zaga de 9 partidos (5 victorias) en su club QUIMSA de Santiago del Estero, donde está viviendo actualmente, para cerrar la clasificación a los play offs. De momento, su equipo marchaba en la tercera posición de la tabla pero había que esperar otros resultados. Mientras tanto, aprovechando que Sofía estaba en Buenos Aires, los papás, tía y hermana de Sofía fueron a alentarla, para fundirse en un abrazo apenas Sofía los divisó, sentados en la platea. En esta oportunidad, la base de Marcos Paz no fue la goleadora pero sí aportó un triple cuando las papas queman y a nada del final del partido, para adelantar a su equipo y sellar el triunfo.
Las dirigidas por Marcelo Zanni (Quimsa)doblegaron este lunes 13 de marzo a Ferro, por 46 a 44 con un gran juego de «Toti» Ledesma, autora de 12 puntos.
Tres minutos iniciales para los de Caballito, tras la bomba de Boggetti en Quimsa, Romagnoli de tres y Pinto colocaban un 7 a 3 parcial. El comienzo entraba en un pasaje sin gol para ambos, las santiagueñas fallaban las contras y sólo tuvieron un doble de Ledesma. Un triple de Ledesma (5 puntos en el cuarto) y otro de Sampietro, uno para cada equipo, estampaba un 12 a 9 para Ferro.
Paoli con un par de dobles aumentaba para las verdolaga, un nuevo triple de Ledesma era la respuesta en Quimsa. El partido comenzó a jugarse en la línea de libres tras un gran caudal de faltas. Las de Denegri comandaban el score 21 a 15 tras los primeros 16 minutos.
El tercer cuarto tuvo a Paoli como destacada en Ferro, la Fusión encontraba eficacia con un triple de Acevedo y una contra de Chiaia para ponerse abajo por dos, 26 – 24 con 3’50» en el reloj. Las de Denegri se quedaban, un triple de Macello cedía el resultado parcial al proyecto santiagueño por 32 a 30.
El inicio del cuarto final tuvo a las de Caballito mejor, triple de Fernández en dos minutos para acaparar el score 35 a 34. El trámite siguió gol a gol, Ledesma era lo mejor del pasaje (4 puntos) y con un triple de Acevedo las de Zanni se adelantaban +4 con tres minutos para culminar. Un 2+1 de Fernández igualaba las acciones en 42 con 1’30» en el electrónico.
Una bomba de Boggetti en las fusionadas, un par de libres fallados por Fernández en las de Caballito. Quimsa falló el tiro pero un rebote ofensivo le permitió mover la bola varios segundos y así lograr un triunfo importante por 46 a 44. La capitana, Ledesma aportó 12 puntos y 4 rebotes para ser la figura de un Quimsa que cierra la fase regular con cinco triunfos y aguarda al fixture para concretar su clasificación a playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.