Primeras jubilaciones iniciadas con el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

El intendente Ricardo Curutchet, junto al responsable de ANSES local, Carlos Guardia, recibieron a la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, e hicieron entrega de las primeras jubilaciones iniciadas con el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.
Ricardo señaló que este “es un paso importante en las políticas nacionales que son derechos para nuestros vecinos y vecinas” y resaltó el trabajo articulado con la ANSES. “Es una alegría y una satisfacción”, aseguró. Además agradeció el trabajo de Raverta que siempre, también en su gestión provincial, tuvo una gran disposición para con el pueblo de Marcos Paz.
Por su parte, Guardia expresó que “después de un año muy duro que nos tocó vivir es una satisfacción poder restituir derechos” a través de “esta política de reconocerles con años de aporte las tareas de cuidado y lo que han hecho durante toda su vida”. Además, agradeció al intendente y destacó el “importante trabajo realizado en los últimos dos meses llevando el ANSES a los operativos barriales”, ya que de esta forma se encontraron con muchas mujeres que no sabían que podían jubilarse.
En tanto, Raverta celebró “todos estos derechos que nuestro organismo pone a disposición de esta hermosa ciudad” y manifestó que “comienza un nuevo tiempo” en la vida de estas mujeres que a partir de hoy van a cobrar su jubilación. “Tal vez el tiempo que empieza ahora es un tiempo de concretar deseos”, aseguró, y resaltó que “el Estado tiene que acompañar eso que ustedes quieren hacer, por eso estamos acá».
Las autoridades detallaron que a través de esta política pública, en los últimos meses, 323 mujeres se suman a los más de 8000 jubilados y pensionados de Marcos Paz. Además, la titular de la ANSES visitó la oficina local del organismo y conversó con los trabajadores y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.