Nuevo Código Civil – Violencia Doméstica

Se realizó la charla de capacitación sobre la reforma del Nuevocc Código Civil, orientada al eje de protección a las víctimas de Violencia Doméstica.

Estuvo presente la Coordinadora Provincial de Violencia Doméstica ampliando los temas a tratar respecto de la reforma que el código civil tuvo en el último año. Destacó los trabajos realizados desde la comisaría de la mujer en Marcos Paz, ya que desde otros municipios se valoriza la labor y la importancia del interés depositado por parte de la actual gestión municipal, situación ideal que debería reproducirse en toda la provincia de Buenos Aires, incluso en todo el País.

La Comisario Sergio en representación de la Comisaría de la Mujer local destaca la importancia de la capacitación que se realizaba al momento, y cuan fundamental es seguir trabajando en articulación las diferentes áreas del municipio y las autoridades de seguridad.

La subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Claudia María, remarcó que la inter-relación de áreas depositando interés y trabajo en este tipo de problemáticas incrementa la capacidad de propuestas y el crecimiento en cuanto a medidas a tomar y la posibilidad de nuevas propuestas para la búsqueda de soluciones. Además resaltó la importancia de alentar a las víctimas de todo tipo de violencia familiar, a realizar la denuncia de los casos, ya que este es solo el primer paso de un largo camino para proteger a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.