Muy pero muy enojado, después de ilusionarse con ser el opositor que podría disputarle el Concejo Deliberante y en el 2023 la intendencia a Ricardo Curutchet, Ignacio «Naco» Medina dejó un comunicado abierto luego de que la Junta Provincial Electoral no lo habilitara a competir para las elecciones Paso 2021.
«Nuestro espacio político es la alternativa al gobierno municipal. Participamos en las elecciones del 2015, 2017 y 2019. Como afirmamos hace 3 semanas, hicimos todo lo posible para tener boleta y que nos puedan elegir. En 2019 cerca de 10 mil ciudadanas y ciudadanos nos votaron porque las y los representamos. Lamentablemente las acciones proscriptivas y antidemocráticas del intendente Ricardo Curutchet han impedido que podamos ser una opción esta vez.
El actual gobierno de Marcos Paz recurre a estas maniobras porque está debilitado después de 18 años en el poder, sin políticas públicas que funcionen, o simularlo hacerlo sólo en época electoral, es evidente que arrancó su fin de ciclo.
La democracia, y junto con ella la posibilidad de participar libremente en la vida política, ha sido una cuestión costosa para todos y todas en Argentina.
A pesar de las piedras que nos pongan en el camino hacia una ciudad con justicia social, vamos a trabajar colectivamente, redoblando nuestros esfuerzos, para que en 2023 la comunidad de Marcos Paz tenga la posibilidad de elegirnos».