Martina Abreu Campanario, campeona panamericana de Patín, orgullo de Marcos Paz

Con esfuerzo, dedicación y mucho apoyo de quienes consideran que esta niña de Marcos Paz tiene mucho presente pero un excelente futuro, Martina Abreu Campanario se acaba de colgar la medalla dorada en Ecuador (Guayaquil), en una demostración de patín que nunca más olvidará en su vida.  Ya a los 9 años Martina había sido campeona nacional, esto significaba que tenía muchísimo para dar.

Así fue nomás, Martina se preparó y compitió en torneo donde pudiera dejar su huella y finalmente, consiguió ser representante, en su categoría, de la selección Argentina de Patín. Un mérito que se transforma en un privilegio, y más aún cuando se la ve disfrutar de sus acrobacias sobre ruedas.

Ya en el programa corto de patín, Martina había obtenido el primer lugar y en su foto posteada en Instagram, aparecía como la número 2 en salir a competir. Luego, el 7 de mayo, Martina saltó a la pista para completar el programa largo de competencia. Entre ambos, se hizo una sumatoria de puntos y la niña que representa a nuestra ciudad y a la Argentina, hizo mejor las cosas y se consagró campeona!

Las niñas compiten en piso de parqué o flotante. Se evalúan los aspectos técnicos y artísticos: saltos, trompos, velocidad, actitud escénica; es decir, cada salto tiene un valor y sumados el total de los puntajes, se van definiendo los ganadores. De Argentina clasificaron 3 nenas, dos bonaerenses y dos de Santa Fe.

Martina empieza a escribir páginas cada vez más grandes en la historia del deporte nacional y hace que en Marcos Paz, su lugar en el mundo y donde entrena a menudo, se sienta un poco más feliz en estos días. Se suma, también, a una extensa lista de deportistas locales que han triunfado en el país y en el extranjero. A sus 11 años, hay muchas acrobacias, saltos y giros por demostrar, un regalo para la vista sinceramente. Felicitaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.