Mar del Plata, deportes, y el relato de Nahuel

El viernes 14 de agosto pasado al medio día viajé a la ciudad de MarCEFEMA del Plata para poder presenciar y cubrir el Torneo provincial de atletismo menores, partimos desde la Municipalidad local con 14 atletas y un contingente local de unas 30 personas entre docentes, encargadas de la Dirección de Deportes Municipal, alumnos del programa «NOSOTROS TAMBIEN NOS MOVEMOS» destinado a personas con capacidades diferentes, estos chicos fueron elegidos por sus profesores teniendo en cuenta su comportamiento, su desarrollo entre otras cosas, los mismos fueron acompañados por familiares.
Ya en viaje, muchos nos dispusimos a descansar mientras profes y madres tomaban unos ricos mates. Martín, el chofer del micro que nos trasladó, en un momento puso música para entretenernos, algunos se animaron a cantar algunos temas y jugar al karaoke. Paramos a mitad de camino para poder estirar las piernas y algunos aprovecharon para comprar algunas cosas para lo que restaba del camino.
Llegamos a Mar del Plata cerca de las 20hs, nos alojamos en el Hotel Bologna, a 3 cuadras de la playa. Esa noche acomodamos nuestras pertenencias en las habitaciones y pocos minutos después nos dispusimos a cenar, en esa ocasión de entrada hubo empanadas de carne, como primer plato pizza y de postre fruta.
Más tarde algunos nos quedamos en la recepción, mirando tele, jugando a las cartas y tomando algunos mates, luego nos fuimos todos a descansar.
Al día siguiente, Sábado 15, a las 8hs nos despertamos para desayunar en el salón ubicado en el fondo del pasillo de plata baja, al entrar nos encontramos con un desayuno estilo americano y autoservice. Había café, leche, Medialunas, tostadas, manteca, mermelada, dulce, rodajas de naranja, galletitas y demás. Luego los atletas partieron a la pista de atletismo, algunos ya empezaban a competir en sus disciplinas y el resto de los compañeros acompañaron desde la tribuna. Aquellas personas de la delegación que no competían aprovecharon para pasear, yendo a la peatonal y a la playa aunque sin meterse al mar por el tiempo fresco. Al medio día almorzamos salpicón de ave, tarta de jamón y queso y de postre flan.
Luego la mayoría decidió ir a descansar a los cuartos mientras otros nos quedamos charlando y mirando televisión. A la tarde, con el contingente fuimos al puerto, allí recorrimos todo el predio, nos sacamos fotos, compramos algunos regalitos y algunos aprovecharon a comprar productos del puerto. Ya de noche en el hotel, cenamos, ensalada de papa y huevo, pollo y helado. Luego nos fuimos todos a dormir.
Arrancamos el domingo nuevamente bien temprano con el desayuno americano, acompañamos a los atletas que competían en las finales y para alegría de todos dos de nuestros representantes ganaron sus pruebas y accedieron a la final nacional que se disputara en Chaco del 4 al 6 de Septiembre, ellos son:
Floriana Zamudio, quien ganó la prueba de lanzamiento de jabalina (menor – femenino) y Leandro Zamudio que ganó la prueba de velocidad sobre una distancia de 400 metros.
Ya el lunes 17 nos despertamos temprano y luego del desayuno regresamos teniendo en cuenta el regreso de la gente por el fin de semana largo, arribamos a Marcos Paz a las 17, siendo recibidos por vecinos, medios de prensa y autoridades municipales además de familiares y amigos. Nahuel Arbé Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.