Los principales cosas que debe tener en cuenta antes de comprar una cosechadora y una sembradora para su campo

Dentro de una zona rural existen muchos campos o territorios que se encargan de actividades de obtención y producción de materia prima. Dentro de las más convencionales y con mayor ocupación de territorio en estas zonas se encuentran todas aquellas relacionadas a la agricultura, es decir, a todo aquello que tiene que ver con la materia prima proveniente del suelo como granos, legumbres, cereales y vegetales.

Lo más importante para llevar a cabo estas actividades eficiente y rápidamente en la actualidad es el uso de maquinaria agrícola. Ya no es como antes que se usaban caballos o que los obreros se pasaban horas bajo el sol para hacer las actividades de siembra, mantenimiento, cosecha y procesamiento, sino que justamente con el avance de la tecnología, hoy en día estas maquinarias son indispensables.

Dentro de las maquinarias más importantes, útiles y conocidas para un campo están las sembradoras y cosechadoras.

En este articulo hablaremos entonces de cómo obtener las mejores cosechadoras y sembradoras de grano fino del mercado en venta y de sus principales funciones y utilidades para las actividades agrícolas.

¿Qué es y para qué sirve una sembradora de grano fino?

Nos parece importante conocer qué es, cómo funciona y para qué sirve un sembrado de grano fino en el campo.

Para ello, debemos comprender que la siembra de grano fino se trata de un sistema de plantación de un tipo de grano fino o también conocido como de cosecha fina. Estos granos son los más usuales y que más se consumen en el mundo ya que sirven para muchos alimentos diarios e inclusive como potencial fuente de alimento para el sector ganadero, como por ejemplo la avena, la alfalfa,  el trigo, el centeno, la soja, el alpiste, el mijo, el lino y la cebada.

Este tipo de sembradoras entonces sirven específicamente para plantar este tipo de grano, ya que controlan mucho mejor la profundidad en la que tiene que ir la semilla, no desperdiciar las semillas y tener mayor precisión de sembrado.

¿Cuáles son las mejores sembradoras de grano fino del mercado?

Para saber qué sembradora de grano fino le conviene comprar, tanto usada como nueva, primero debe conocer los mejores modelos y marcas.

  • Agrometal MX 23 a 21
  • Indecar NEO AIR Drill 43 a 21
  • Crucianeli Pionera 3321
  • John Deree BD11
  • John Deree 1590
  • Crucianelli 3520 2015
  • Bertini 32000 de 46 a 21
  • Gimetal FG 2011
  • Tedeschi Penta

¿Qué es y para qué sirve una cosechadora?

Por otro lado, un complemento a la actividad de sembrado es la máquina cosechadora, que se encarga de realizar el siguiente paso, una vez que la siembra creció y se convirtió en un cultivo listo para ser extraído del suelo, es decir, la cosecha.

Hoy en día en los territorios de suelo extensos y que se dedican principalmente a la agricultura, esta maquinaria es la más fundamental junto con la sembradora ya que de otro modo no se podría sembrar estas cantidades, se perdería tiempo, dinero y producto.

¿Cuáles son las mejores cosechadoras del mercado?

Las mejores cosechadoras mejores cosechadoras del mercado corresponden a marcas bastante conocidas dentro del mercado agrícola que tienen ya varios años de trayectoria y lanzan eventualmente nuevos modelos a la venta, además, a muchas de ellas las puede encontrar fácilmente en mercado de venta de usado o con muy poco uso casi como nuevas. Dentro de las mejores entonces están:

  • John Deere 9670
  • Vassalli 1550
  • John Deere 1175
  • Metalfor Axial 2635
  • Vasalli V770 Draper 35p
  • Don Roque 170 Electro
  • Massey Ferguson 56-50 Advanced
  • Don Roque RV 150 Electro

En conclusión, contar con maquinarias como la sembradora o la cosechadora, preferentemente de tecnología avanzada, dentro de su campo dedicado al cultivo y la obtención de materia prima como los granos finos o gruesos es una inversión de la cual no se arrepentirá jamás.

Las maquinarias agrícolas realizan miles de tareas que la mano obrera realiza en mucho más que el doble del tiempo, así que es evidente que las ganancias gracias a ellas serán muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.