Llegan al país 3 transformadores de potencia adquiridos por Transener

Este viernes 30 de enero llegan al puerto de Zárate trestt-01 tt02 transformadores de potencia adquiridos por TRANSENER como parte de su plan de inversiones, financiado con aportes del Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos.

La inversión total para la adquisición de estos transformadores fue de $ 95 millones, y forma parte de un total de $ 740 millones que han sido comprometidos durante los años 2013 y 2014 y que están en plena ejecución. Este nivel de inversión representa una cifra récord en materia de inversiones para el Sistema de Transporte de Energía Eléctrica a cargo de TRANSENER y tiene como objetivo reforzar la confiabilidad de la capacidad de transformación en las estaciones transformadoras del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Extra Alta Tensión que opera y mantiene.

Luego de arribar al puerto de Zárate, las máquinas serán transportadas hasta sus lugares deinstalación en las estaciones transformadoras Henderson (Provincia de Buenos Aires), Rosario Oeste (Provincia de Santa Fe) y El Bracho (Provincia de Tucumán) mediante carretones especialmente diseñados para transportar equipos de gran porte.

La incorporación de estos transformadores, cuyo montaje se concluirá en los próximos meses, contribuirá significativamente a la mejora de la confiabilidad del abastecimiento de energía eléctrica a las empresas distribuidoras que se abastecen desde las 3 estaciones transformadoras (Henderson, Rosario Oeste y El Bracho).

Los tres transformadores trifásicos son de 300MVA de potencia cada uno; de capacidad de transformación y relación 500/132kV; y fueron fabricados por ZTR Zaporozhtransformator en su planta de Zaporiyia, en la República de Ucrania.

Cada uno de los transformadores pesa 218 toneladas y mide 11 metros de largo y 3,5 metros de ancho; y junto con los repuestos y accesorios adquiridos alcanzan una carga de 900 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.