Llega la recolección diferenciada a más barrios en Navarro

Desde este lunes, según informó la municipalidad de Navarro, lares recolección diferenciada de residuos llegó también a los barrios Bomberos – Hospital y Los Carros. De esta manera, se suman al caso urbano que ya se lleva a cabo desde la apertura de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos.

En el comunicado, se les informa a los vecinos de estos barrios afectados por el programa, que los días de recolección serán los lunes, miércoles y viernes. En el caso urbano, la disposición de los residuos deberá ser antes de las 20 horas y en los barrios Bomberos – Hospital y Los Carros (comprendidos entre las calle 14 hasta la circunvalación y de 119 hasta la calle frente a la planta de tratamientos cloacales), antes de las 15.

El programa requiere que los vecinos dispongan sus residuos en dos bolsas, una destinada a los húmedos, como restos de comidas, cáscaras, café, yerba, té, harinas, huesos, etcétera. Dentro de esta bolsa se deberán colocar, en una bolsa separada, los desechos patológicos o sanitarios como pañales, papel higiénico usado, gasas, maquinitas de afeitar, curitas, etcétera.

La segunda bolsa deberá incluir botellas de plástico, vidrio, frascos, cartón, papel, diarios y revistas, latas, envases de desodorantes, tetrabrick, sachet, tapitas. Es importante que todos estos residuos estén limpios y secos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.