Las ocho listas oficializadas para las Paso, en Marcos Paz

Ocho son las listas oficializadas para competir por la Intendencia de Marcos Paz en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el domingo 9 de agosto. Según las listas registradas en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, los únicos Partidos que efectivamente utilizarán las PASO para terminar de definir un candidato para las Generales de octubre son el Frente Para la Victoria y Cambiemos.
Por el Frente Para la Victoria habrá dos listas, la primera es la «Celeste y Blanca K Nestor Kirchner», que llevará nuevamente como candidato a Intendente a Ricardo Curutchet. Como candidatos a Concejales, encabeza la lista Víctor Hugo Magni, secundado por Verónica Susana Broese. Los siguen Silvia Verónica Casco; Carlos Alberto Guardia; Adriana Virginia Miras; Hugo Daniel Montes; Nancy Elisabeth Smith; Lidia Eduardo y Juan Manuel Leiva. Finalmente, como Consejeros Escolares estarán Patricia Sanchez; Marcela Vallejo y Walter Ramírez.
La lista del oficialismo disputará su paritaria con la «Celeste y Blanca K Nestor Kirchner 4», que tendrá como candidato a la intendencia al psicólogo Ignacio Martín Naco Medina que completará su boleta con Miguel Achucarrro como primer candidato a Concejal, seguido por Leonardo Rissotto; Samanta Olaizola; Juan Pablo Santa María; Gabriel Morales; Liliana Gutierrez; Yamil Wenedikter; Jorge Giménez y María Acosta. Finalmente, los candidatos a Consejeros Escolares serán Julieta Mendez como cabeza de lista; Adriana Montenegro y Julián Stanko.
A nivel nacional, el Frente Para la Victoria lleva la fórmula presidencial Scioli-Zannini, actuales Gobernador bonaerense y Secretario de Legal y Técnica de la nación, respectivamente. A nivel provincial, también se disputarán las internas entre la fórmula del actual Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella. Esta dupla se medirá con el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
La otra alianza que estará utilizando efectivamente las PASO para dirimir el candidato que presentarán en octubre, será el Frente Cambiemos que, a nivel nacional tendrá tres candidatos presidenciales: Mauricio Macri, por el PRO, Ernesto Sanz por la UCR y Lilita Carrió, por la Coalición Cívica. A nivel provincial sólo llevarán una fórmula, liderada por María Eugenia Vidal, por el PRO, a la gobernación y Daniel Salvador, del radicalismo, por la vicegobernación.
Cambiemos presentará dos listas para competir por la intendencia de Marcos Paz. La primera se llamará «1 A Cambiemos» y lo tendrá a José Antonio Arboledas como candidato a Intendente. La lista continuará con Carlos Albertella como primer Concejal, seguido por María José Rodoni; Mariano Moioni; Juan Massa; Yésica Tejada; Lionel Bornetto; Marcela Chocobar; Hugo Telechea y Norma Angeli. Finalmente, como Consejeros Escolares estarán Ernesto Souza Casadinho; Santiago Pineda y Mónica Suarez.
La otra lista que presentará el Frente Cambiemos es la «3 A Amarillo» llevará a Javier José Olivera como candidato a la intendencia de Marcos Paz. Encabezando la lista de Concejales está Nestor Cheresole, seguido por Marcela Rodríguez; Héctor Chianelli; Nora Cahue; Marcos Gagliardi; Carlos Andreoli; Delia González; Marcelo Ragone y María Boggia. A Consejeros Escolares se presentarán Luis Fiore, encabezando la lista, seguido por Matías Robledo y María Pizarro Lastra.
El Frente Renovador de Sergio Massa se presentará con la Alianza Unidos por una nueva Alternativa (UNA) que a nivel nacional enfrentará al tigrense con José Manuel de la Sota como precandidatos a la Presidencia de la Nación. A nivel municipal, en Marcos Paz presentarán una lista única encabezada por Enrique Jaime Quito Zaizmann. Como candidatos a Concejales estarán Damián Rolando encabezando la lista, seguido de Guillermo Da Silva; Silvia Corrado; Juan Moyano; Mónica Gómez; Raúl Loza; Héctor Fuggetta; Carlos Peralta y Olga Omar. Finalmente, como candidatos a Consejeros Escolares, UNA presentará a Andrea Sabatella; M+onica Sassarini y María de las Mercedes García.
También presentando una sola lista estará Compromiso Federal, el Partido de los Rodríguez Saá, que se presentará junto al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), con Gilberto Díaz como precandidato a Intendente de Marcos Paz, a Elisa Peralta como cabeza de lista de Concejales y a Ángel José Fernández liderando los candidatos a Consejeros Escolares.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), también va a presentar una sola lista el 9 de agosto que tendrá a Angélica Mabel Guiot como precandidata a la intendencia; a Fernando Damián Medina como cabeza de lista de Concejales y a Pablo Hernán Sendra encabezando los candidatos a Consejeros Escolares. Finalmente, la última lista será «Igualdad y Decencia», de la Alianza Progresistas, que lo tendrá a Dardo Abel Garagiola como candidato a Intendente, a Hugo Miguel Tito como primer Concejal y a Ángel Nicolás Valiero liderando la lista de Consejeros Escolares.
El 9 de agosto se disputarán las PASO en las que se dirimirán diferentes fórmulas para definir cuál será el candidato que cada Partido o Alianza política presente en las elecciones generales a celebrarse el 25 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.