La “Leyenda” de Martínez, otra vez ganador y en Plomer

Locomotora, o Ariel Martínez, se ha transformado ya en una leyenda©AdolfoCarrizo ©AdolfoCarrizo ©AdolfoCarrizo ©AdolfoCarrizo ARIEL COPADA 02 del rural bike, quien pareciera que el tiempo casi no le afectara en los rendimientos deportivos. Cuentan desde el rural Bike que la carrera “La Leyenda” sigue creciendo de la mano de Full Race y como para no quedar mal con el nombre de la carrera, Ariel «Locomotora» Martínez sumó una estrella más a su palmarés al quedarse con la victoria en la general masculina, en Plomer, donde hubo casi 480 inscriptos. Lo propio hizo Lourdes Tufro entre las damas, fueron más de 500 corredores entre todas las categorías y una prueba que sigue sumando adeptos al rural.
Fue la tarde en que Locomotora corrió con la remera del grupo Bicicleteando Marcos Paz, lo que agradecen sus miembros, fieles participantes de carreras zonales. A la vez, Marcos Paz tiene otro grupo que corre con la indumentaria representada por Puro Bikes. Todo ocurrió el 22 de mayo, cuando una gran cantidad de corredores locales se acercaron hasta la vecina localidad que pertenece a General Las Heras, Plomer.
Desde bien temprano la localidad bonaerense de Plomer se empezó a poblar de bicicletas, de todas direcciones y de todas las edades llegaban corredores, estacionaban al costado de la ruta y rápidamente buscaban la zona de inscripción para formar fila y completar el trámite que los dejaba adentro de la carrera, pese al frío de las primeras horas, nadie quiso perderse la travesía e incluso algunos que no están pedaleados, fueron para acompañar y brindar su apoyo al resto.
La largada oficial se retrasó unos minutos, algo que no molestó a nadie, teniendo en cuenta que cada segundo que pasaba eran unas décimas más de grado que no venían nada mal a la hora de competir.
Luego de la charla técnica brindada por el popular “Charly” Pereyra llegó el momento de partir en busca del circuito, algunos en la distancia corta de 34 kilómetros y otros en busca de los 68 que se completaron en dos giros a un trazado que se mostró muy bien en casi todo el recorrido, ya que de antemano se sabía que había 1500 metros que estaban rotos producto de las últimas lluvias y que en definitiva fueron la llave para abrirse camino al triunfo.
Pese a largar con varias categorías y muchos corredores por delante, Ariel Martínez encontró buenos aliados en la fuga y pudo recortar las diferencias, para luego llegar con 1:49:34, con apenas un puñado de segundos de ventaja sobre Diego Albornóz y Gustavo Ruíz, escoltas en la general y en la Master B1.
Entre las damas la cosa estaba un poco más clara desde el principio, al largar todas juntas el control de la carrera podía hacerse a simple vista, sin embargo las chicas del Team Imperial Cord picaron en punta y luego el Raleigh tuvo que trabajar para poder controlarlas y lograr la ventaja.
Fue la marplatense Lourdes Tufro quien se quedó con la victoria, tras 2:11:26, superando a Marina Arce y Romina Cecconato.
Marcos Paz, algunos de los participantes: Doris Beloso (cuarta en damas C), Inés Michelena fue octava en Damas D; Fabricio Montenegro fue quinto en Master A1, Jorge Rossi hizo podio y fue segundo en Master C1; Oscar Galatro fue décimo en Master D1; Marcelo Andreoli y Miriam Suárez fueron terceros en pareja mixta; Sebastián Avendaño fue quinto en Caballeros C, Oscar Pato Alvarez fue segundo en Master D1. Locomotora fue primero en Master B1 y primero en la general, por lo que su talento, esfuerzo y dedicación siguen vigentes.
Se van sumando los lauros para Martínez, quien con la humildad que lo caracteriza, sigue dando que hablar en el rural bike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.