El evento deportivo se realizará el 18 y 19 de julio en Las Heras y permitirá a los vecinos ver a los más grandes exponentes de este deporte argentino.
A un mes de la Fiesta Provincial del Pato no hay datos confirmados.
Tan sólo se conocen las fechas: sábado 18 y domingo 19 de julio en Gral. Las Heras que, en 1990, fue declarada Capital Provincial del Pato.
Aunque aún no se conoce ningún detalle de la organización, se adelantó que se espera que varias instituciones se sumen a este fin de semana deportivo. Esta ausencia de datos confirmados hacen que esos dos días continúen siendo un misterio. Lo que sí se sabe es que los más grandes exponentes de este deporte nacional van a estar presentes en la Capital Provincial del Pato para poder disfrutar de lo mejor del deporte a lo largo de toda su historia.
El pato, durante el siglo XIX, era el deporte más popular entre los hombres que andaban a caballo. Inicialmente, se usaba un pato vivo dentro de una bolsa de cuero con cuatro manijas. Muchas veces el juego terminaba siendo sangriento y peligroso al querer hacer llegar al pato al punto indicado sin importar cómo. Por eso fue prohibido en Buenos Aires desde 1822 hasta 1938. Fue en ese año que se lo reglamentó y dejó a un lado la violencia para volver a ser aceptado como juego. Finalmente, en 1953, fue declarado juego nacional.
Hoy este deporte nacional ha cambiado, el pato dejó de ser un animal y pasó a ser una pelota de cuero que, mediante pases y combinaciones entre los cuatro compañeros que conforman cada equipo, debe llegar y atravesar un aro de medio metro de diámetro.