La atleta de Deportes Río Cuarto Julieta Salguero Mores se coronó campeona nacional en lanzamiento de jabalina con 500 gramos al cabo de la 26ª Copa Nacional de Clubes U-18, a mediados del año pasado en Córdoba.
La chica de 17 años ha dejado su ciudad y sus afectos para radicarse en Marcos Paz y entrenar junto al excelente preparador en la especialidad, Gustavo Osorio. Quien hoy entrena a su hijo Agustín -3º en el mundo en su categoría en jabalina- y a un grupo de atletas locales que van a la escuela municipal de Atletismo. No es la primera vez que viene a Marcos Paz. A fines de 2016 había tomado clases de entrenamiento con Osorio y Braian Toledo, en su momento alumno de la escuela Cefema de Marcos Paz.
Tanto Agustín como Julieta, pretenden llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se van a disputar en Buenos Aires en este mes de octubre. Julieta empezó a lanzar con una jabalina de 600 gramos y todavía debe registrar récords.
Si bien la menor todavía se adapta a nuestra ciudad y dejó a todos sus parientes y amigos que la extrañan, es consciente de que en Marcos Paz está en un punto estratégico y equidistante para las demás competencias que pueda realizar: “Allá donde vivía todo me quedaba lejos”, señala Julieta, quien está en muy buenas manos.
Mientras tanto, los demás chicos de Cefema entrenan a las órdenes de Gustavo Osorio, su señora Candy Rodríguez y demás profesores. Para apaciguar las altas temperaturas los chicos también usan los natatorios municipales y gozan del medio acuático no sólo como método de entrenamiento, sino también de esparcimiento.