Incautan drogas

El comisario Omar Ariel Valiente, comisario especializado encomisario-valiente procedimientos de drogas ilícitas y responsable de la DDA, Dirección Distrital de Antinarcóticos de Marcos Paz, brindó una conferencia de prensa acerca de un procedimiento realizado en Merlo y Marcos Paz en forma conjunta.
“Se secuestraron aproximadamente 100 gramos de cocaína, una balanza, elementos de corte y elementos de fraccionamiento. A la vez se secuestró marihuana y dinero en efectivo de baja nominación, con lo que se deduce utilizable para la comercialización de las dosis de los estupefacientes. Por otro lado, hemos detenido a dos individuos, quienes estaban involucrados en este delito. Uno fue detenido en la ciudad de Merlo, donde se hizo el allanamiento; pero el sujeto de Merlo trabajaba en Marcos Paz. Mientras tanto, otro sujeto de esta localidad hacía la venta delivery, utilizando motos y vehículos para desplazarse sobre barrios y casco céntrico”, contaba Valiente.
Mientras que añadió que ambos combinaban encuentros con clientes compradores de esta localidad para la venta de estupefacientes.
-¿Cómo se llega a los delincuentes, qué modus operandi utilizaron ustedes para las detenciones pertinentes?
-Por una cuestión de investigación no develamos el modus, pero desplegamos seguimientos hacia los mismos, logrando fotografiar y filmar las ventas. Tengo los hombres necesarios para realizar este tipo de investigaciones, pero en el momento de los allanamientos se sumaron efectivos especiliazados en drogas de Bahía Blanca, Quilmes, Mar del Tuyú y demás. Ambos están detenidos en la localidad de Mercedes (A disposición del Juzgado de Garantías Nº 2 de Mercedes). Mientras que una de estas personas tenía arresto domiciliario por otra causa, y fue detenido en un domicilio ajeno al que tenía que cumplir el arresto.
-¿Y el resto de la cadena delictual de esta gente, está investigada?
-El proovedor de las sustancias es de Merlo y el vendedor es de Marcos Paz, sin embargo, estamos trabajando para desbaratar a esta cadena de ventas ilegales.
Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.