Historia y presente: “Puente Pajarito”, ¿por qué se llama así?

Don Avelino, uno de los primeros aficionados a la fotografía de nuestro pueblo, vivía en el campo en las cercanías de la Colonia Hogar R. Gutiérrez. En el trayecto hacia el centro del poblado, se detiene con su cámara sobre el camino que va hacia Las Heras, para esperar el paso del tren del Ferrocarril Belgrano que venía de Villars hacia la estación Marcos Paz. Registra así, esta brillante toma en movimiento donde vemos a la locomotora y a los vagones de carga cruzando sobre el puente del camino de tierra. (Hoy Ruta 40 – Ex. 200 Km. 50,5).
Años mas tarde colocan sobre el mismo, dos carteles de publicidad (Uno a cada lado) de pinturas Pajarito, quedándole esa denominación de “Puente Pajarito” hasta el presente.
Mientras tanto, personal de Trenes Argentinos ha dispuesto personal y trabajo para conectar el tramo que une Marcos Paz con Villars y posteriormente, Villars con Navarro. La vuelta a Marcos Paz del Belgrano Sur ha marcado un precedente; era lo esperado por muchísimos usuarios que prefieren viajar a Capital Federal por otro medio, quizá más rápido y directo que el Sarmiento.
En el puente “Pajarito” se realizaron trabajos de pintura, recambio de rieles y durmientes, soldadura aluminotérmica, reparación de mamposterías y estructuras metálicas. Tan solo faltan reacondicionar tramos de vías y durmientes entre Marcos Paz y la estación Villars, que ya luce renovada para esperar el tan ansiado servicio por los vecinos herenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.