Habrá que permenecer en el hogar, más allá de censarse online

Luego de su postergación en el año 2020 a causa de la pandemia, el 18 de mayo llega el Censo presencial 2022. El operativo será bimodal por lo que podés censarte de manera virtual ingresando a https://www.censo.gob.ar
En palabras del intendente Ricardo Curutchet, el censo es «la foto que vamos a tener de la comunidad toda» y requiere una actualización general para la correcta disposición de servicios estatales, entre otros beneficios.
El inspector distrital Fabio Ragone explicó que quienes completen el cuestionario de manera virtual igual deberán permanecer en sus hogares el 18 para presentar ante los censistas la comprobación. La edil Verónica Casco explicó que en un primer momento la página arroja un código compuesto de un número y cuatro letras que es la identificación de vivienda. Luego de completar el múltiple choice de viviendas, se pasa a los cuestionarios por cada miembro del hogar. «Es bastante intuitivo y bastante simple», expresa Casco y agrega que al finalizar el procedimiento, el código pasará a estar compuesto de un número y cinco letras. Ese es el que pedirán los censistas el 18 de mayo.
Las autoridades informaron que quedan a disposición las UMIs y Puntos Digitales para acceso a conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.