Gustavo Osorio capacitó, en San Luis, a deportistas, alumnos y profesores interesados en lanzar la jabalina

El Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” recibió a más de 300 atletas, docentes, entrenadores y preparadores físicos de todo el territorio provincial.
La capacitación, gratuita y abierta a todo público, organizada y coordinada por el Programa Deportes, fue dictada por el licenciado Gustavo Osorio, reconocido entrenador de atletismo de los medallistas olímpicos Braian Toledo y Agustín Osorio.
La jornada contó con una parte teórica y una parte práctica en la que los asistentes pudieron perfeccionarse en el lanzamiento de la jabalina y su funcionamiento en la escuela. También, pudieron revisar conceptos teóricos y fundamentos de la técnica, metodología general y apropiada en función de cada atleta, errores más comunes en función del gesto técnico, enfoque y presentación de la planificación, programación y periodización, y ejecuciones prácticas en el campo.
“La capacitación fue muy dinámica, estamos muy contentos por la participación y la motivación que demuestran los asistentes. Los profesionales que visitan San Luis se van muy satisfechos y sorprendidos por cada convocatoria y por la infraestructura de primer nivel que posee el Gobierno de la Provincia”, dijo el jefe del Área Capacitaciones, Alan Quiroga.
Por su parte, Gustavo Osorio sigue incentivando a jóvenes, profesores e interesados en este deporte del atletismo y ya lo ha demostrado en otros puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.