Finalmente, hubo videoconferencia con el Presidente en la inauguración del EPI

Este martes se llevó adelante la inauguración del nuevo Espacio de Primera Infancia “Héroes de Malvinas” en el barrio Bautista de nuestra ciudad. El acto contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por videoconferencia, el intendente Ricardo Curutchet, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.
Ricardo le agradeció al Presidente “la decisión de realizar estas obras”, a Zabaleta, a todo su equipo y a “todos los que interactuaron para hacer posible esta obra”. Además, hizo referencia al nombre de este nuevo EPI en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas, y destacó que “para nuestra comunidad es un orgullo”.
El intendente señaló que esta obra “encierra un montón de emociones y sueños” y muestra que “cuando se trabaja con decisión, humildad y perseverancia” se puede alcanzar objetivos como este, pensando en “una comunidad que nos incluya a todos”. También, aseguró que esto “viene a coronar un trabajo de hace casi veinte años donde proyectamos que el Estado llegue antes que la demanda”. “Este es uno de los momentos que quedan grabados a fuego en el corazón”.
Luego, Zabaleta afirmó que “hoy plantamos aquí, como en 500 lugares más donde estamos construyendo estos EPIS, una semillita de amor, que va a germinar y le va a dar la posibilidad a las niñas y niños de arrancar en el camino de la educación pública”. “El objetivo es llevarnos la sonrisa de una argentina o argentino porque hay un Estado presente”, concluyó.
Por su parte, Alberto Férnandez celebró la posibilidad de “permitirle a las madres y padres que tienen que salir buscar su sustento diario el poder dejar a sus hijos en manos de gente que quiere a esos hijos tanto como esos padres”. “Con obras como estas estamos en el camino que nos propusimos que es el de construir una Argentina que a todos nos incluya y a todos nos abrace”, afirmó y convocó a la comunidad a seguir construyendo entre todos una “sociedad más justa”.
Por último, aseguró que este Espacio “lleva un nombre muy pero muy merecido” y saludó a los Veteranos, calificando su labor, su valentía y su coraje y enviando “su cariño, su abrazo y su reconocimiento, que es el reconocimiento de todo el pueblo argentino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.