Festejos docentes

Se realizó el acto Central por el «Día del Maestro, Profesor y Auxiliar», que fue encabezado por autoridades educativas, e incluyó entrega de reconocimientos y una presentación de la Orquesta Escolar.
Entre ellos se encontraban familiares del docente desaparecido por la dictadura militar, Oscar Felipe Sánchez, quienes recibieron un reconocimiento por su lucha y trayectoria en la Educación y Acciones Sociales.
La secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, en representación del intendente Ricardo Curutchet, hizo entrega de una placa distintiva en honor al maestro e intendente Oscar Felipe Sánchez, que refleja también la reparación histórica resuelta recientemente por la Dirección General de Cultura y Educación: la modificación de los expedientes de los docentes desaparecidos, en los que figuraba la baja por «abandono de cargo», pasaron a hacer referencia al cese del docente como «desaparición forzada como consecuencia del terrorismo de Estado». Esta placa será colocada dentro del edificio educativo con la intención de que cada visitante, estudiantes, autoridad y docente que pase por ahí conozca la verdadera historia de su lucha por la educación y los derechos humanos.
Al momento estuvieron presentes y reconocidos/as Profesores/as y Maestras/os Jubilados/das que pasaron por la Escuela N° 1, brindando su potencial en pos de la Educación, a quienes se les obsequió un mate realizado por jóvenes internos de la anterior Colonia Gutiérrez.
También se reconoció a los docentes con 25 años o más de ejercicio, mediante la entrega de un certificado que avala su trayectoria. Se entregó al momento una placa de reconocimiento al Educador Carlos Raúl Leiva, por su trayectoria y aporte a la educación.
Paralelamente se realizó el Juramento de las/os Docentes recientemente titulados.
La docente Juana Bossio brindó palabras de aliento alusivas a la verdadera misión que tienen los Educadores como parte de la sociedad, la importancia de la participación de las familias en las actividades escolares y que lugar ocupan los alumnos en las vidas de quienes eligen la docencia como camino en la vida.
El acto contó además con la participación de bailarines de danza folclórica de la tercera edad y para finalizar la Orquesta Escolar dio un espectáculo que emocionó a los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.