Espacio para los más pequeños, hasta 3 años

El día 16 de marzo se realizó el acto de inauguración del EPI (Espacio para la Primera Infancia), ubicado en el barrio Santa María de Marcos Paz. En el acto se encontraba presente el intendente Ricardo Curutchet, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y directivos.
Juan Zabaleta expresó que “tienen que tener los mejores lugares para educarse y formarse, es lo que tiene que ser”.
Por otra parte, destacó que “desde Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia vamos a articular con el Municipio de Marcos Paz el pedido de ceder los terrenos para que el intendente siga proyectando todo lo que vemos en Marcos Paz.”
Consultado acerca de cuál era la importancia que tiene luchar contra la inflación en lo social señaló que “es lo más importante, que tenemos en claro que también es parte del problema de la vida cotidiana de los vecinos de Marcos Paz, de la provincia y el país; como el aumento también de la inseguridad”.

La institución cuenta con salas para bebés y otras para niños de 1,2 o 3 años. Además, tienen distintos juegos e instalaciones adaptadas a la necesidades y edades de los alumnos.

En conferencia de prensa, además, el intendente Ricardo Curutchet informó acerca del estado de las obras que se vienen realizando. “La ruta 40 viene con una avance de obras muy importante, esto trae inconvenientes a los vecinos de barrios, ya que hay que levantar las paradas de los colectivos”.
Además expresó que “en pocos días comienza la obra hídrica, que desde los años `80 no había una obra estructural de la capacidad de escurrimientos de agua, estos son movimientos importantes”.
Además agregó que otras de las obras que se están realizando son aulas para la escuela media 2, la escuela técnica del Bicentenario y la escuela técnica Juan 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.