Epi en San Eduardo y proyectos de trabajo para la comuna

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recorrió las instalaciones del Espacio de Primera Infancia “Barrio San Eduardo” del partido de Marcos Paz, que se suma a otros dos ya inaugurados y cuatro en proceso de realización.
«Desde el 13 de julio que fuimos con el presidente Alberto Fernández al barrio San Enrique en General Rodríguez, todos los días hasta el 31 de diciembre, todos los días mínimo, uno por día se inaugura un EPI como este en toda la Argentina”, señaló Zabaleta y recalcó: “Estas son políticas públicas que abrazan, contienen, permiten que nuestros hijos y nietos comiencen en el camino de la educación. Políticas del cuidado, de mucha integración, de mucha igualdad, de más derechos en la Argentina. De nosotros esperen trabajar, trabajar y trabajar. El país que estamos construyendo tiene que ver con la igualdad y la inclusión”.
El ministro estuvo acompañado por el intendente Ricardo Curutchet; los secretarios de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera y de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone y el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo, Pablo Pais.
Curutchet destacó: “Somos unos convencidos de que en un país hermoso como este, con gente como la nuestra, se sale todos juntos trabajando, discutiendo, pero teniendo una mirada inclusiva, con las mismas oportunidades para todos y todas, porque todos nuestros niños tienen que tener las mismas oportunidades”.
El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, resaltó la importancia de estos espacios para la primera infancia y dijo: “Son un actor importante para enriquecer la vida comunitaria. Esto está pasando en todo el país. Esto significa que hay un gobierno que prioriza a los chicos y a las chicas y a la familia”.
Durante el acto, el ministro Zabaleta y el intendente local firmaron convenios para la construcción de un camping agreste, un tambo educativo y playones multideportivos con una inversión total de 21 millones de pesos, destinado a los niñas, niños y adolescentes marcopacenses.
Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Paseo Cultural, donde se presentó el programa “Puentes al Empleo”, una iniciativa del gobierno nacional que busca transformar de forma gradual los planes sociales en empleo formal.
El ministro enumeró las experiencias realizadas en La Rioja, Catamarca y Escobar, donde, luego de capacitarse, los beneficiarios acceden al empleo registrado y enfatizó: “La mesa de reconstrucción de la Argentina nos tiene que tener sentados a todos: al sector privado, a los trabajadores a través de sus representantes, a las organizaciones sociales, a los estados nacional, provincial y municipales. Así es como la Argentina se recupera”. Y añadió: “El trabajo como ordenador social tiene que ser una política de Estado de todos los gobiernos. Las políticas que se ponen en marcha y funcionan tengan continuidad. Y esto es generación de empleo y poder transformar un plan social en empleo registrado”.
El intendente Curutchet afirmó: “Es importante para dar un paso hacia adelante en las políticas de inclusión, con la articulación del Estado nacional, provincia, municipio y el sector privado. Esto beneficia a los laburantes y a los que dan trabajo. Ojalá esto sea fructífero y podamos concretar en Marcos Paz estos puentes al empleo”.
En el marco del programa, los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses, dentro del cual el Estado subsidiará la mitad del salario y habrá un descuento del 100 por ciento de las cargas sociales.
En tanto, el titular del Potenciar Trabajo accede, a través del programa, al empleo registrado y se le brindará el salario de convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.