En la última carrera de 2021, Ariel perdió en el sprint final

La Ultrafondo 2021 tuvo lugar el domingo 19 de diciembre de la mano de Rural Mountain Bike Junín.
En un día muy caluroso, casi 200 bikers fueron de la partida en esta prueba que los exigió al máximo. Tanto para los audaces que debían realizar las tres vueltas de 37 km, como para las categorías menores a dos y una vuelta, la competencia demandó un gran esfuerzo para culminarla. Sumado al calor reinante, el suelo arenoso y la distancia ultrafondo, todos debieron agotar las reservas para completar el recorrido.
Era lo que fueron a buscar y lo encontraron. Asumiendo la realidad, los corredores fueron partiendo desde las 11.10 con las categorías separadas cada un minuto. Al cabo de una hora y cinco minutos, la punta apareció por la zona de control de vuelta ubicada a la vera del Río Salado. Eran Mauricio Prato y Ariel Martínez, quienes definieron la prueba finalmente, a quienes acompaño en el primer giro Facundo Tapia.
Los pelotones se fueron disgregando y el paso por la manga no tuvo mayores dificultades para ser observado por los controles.
Merecen destacarse todos los que completaron la carrera, algunos con más de cinco horas de pedaleo. Los ganadores fueron Eliana Villalba en Damas A, Rosana Perez Belkis en Damas B, Mariana Cabanagh en Damas C, Verónica González en Debutantes, Rosana Gómez en Damas Pro, Adrián Colanero en Promo Mayores, Pedro Rozza en Promo Menores, Matías Mielgo en Master A1, Matías Caramp en A2, Mauricio Pittorino en B1, Jorge Ramos en B2, Nelson Mangiaterra en C1, Gustavo Estela en C2, José Luis Cajales en D1, Ernesto Bonafi en D2 y Mauricio Prato en Pro.
Hay que destacar el trabajo de Ariel Martínez, Locomotora: el biker de Marcos Paz lideraba la general hasta que fue superado en el último sprint de la agotadora carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.