Emotivo encuentro entre Curutchet y Almeida

El intendente, Ricardo Curutchet, acompañó este jueves la charla de Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que visitó Marcos Paz en un encuentro organizado por la agrupación Kolina.
Consultada por la TV Pública de Marcos Paz, Almedia manifestó estar «muy feliz por todas las agrupaciones de jóvenes y no tan jóvenes que se acercaron, que te escuchan, que se emocionan. Todos esos mimos y reconocimientos son para aquellos por los cuales llevamos el pañuelo. Cuando me preguntan de dónde saco fuerzas, yo les digo: de todos ustedes, justamente».
En la charla, explicó: «Atrás de cada pañuelo están los detenidos desaparecidos. Nosotras, las madres de Plaza de Mayo línea fundadora, pedimos por los 30.000 desde ya, pero les damos nombre y apellido, así que cada madre pone en su pañuelo, el o los nombres de sus hijos, con nombre y apellido. En este caso, Alejandro» dijo Taty Almeida, luego de contar que el símbolo del pañuelo surgió cuando algunas madres decidieron llevar con ellas los pañales de gasa que conservaban de sus hijos.
También compartió la charla -que tuvo como eje conquistas y desafíos del proyecto nacional en materia de Derechos Humanos-, Aritz Recalde, sociólogo, docente de la Universidad de Lanús e integrante de Usinas KOLINA.
Acaba de aparecer el nieto de Estela de Carlotto, y fue una de las mejores noticias del año, la emoción invadió a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.