“Honrar la Vida”…
A fines de enero, un día como tantos otros; un joven, casi adolescente (18), decidió en un arrebato, terminar con su vida. Con la remera que llevaba improvisó un lazo y se colgó de la rama de un sauce, en plena calle (Lavalle y Mitre).
Darío Novarese pasaba en ese momento por allí. No dudó en bajar de su vehículo, con el cual se encontraba trabajando y auxiliar al muchacho. En forma rápida y certera lo bajó, salvando así su vida. Junto a un vecino, convocado por el mismo Darío, hicieron maniobras de resucitación hasta que llegaron los bomberos.
Es realmente de destacar la solidaridad expresada en este acto que enaltece a quien lo llevó a cabo, una persona formada en valores que no vaciló en “comprometerse” y actuar en favor de la vida, honrándola así en la persona de ese jovencito que, gracias a él tiene ahora otra oportunidad.
“Gracias Darío Novarese, sos el ángel de la guarda que encontró a mi hijo y le salvó la vida. No me va a alcanzar la vida para agradecerte. Dios te bendiga.” Escribió en Facebook el agradecido padre.
¡GRACIAS DARÍO NOVARESE! ¡GRACIAS AL OTRO VECINO SOLIDARIO! ¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A AYUDAR AL PRÓJIMO!
Lic. Dolores de Urquiza
Nota aclaratoria:
En las redes sociales, el papá del joven publicó fotos de su hijo, paseando con la familia y agradeciendo a todos los que se preocuparon y rezaron para que el chico se recupere.
El mismo da a entender que al joven le hace falta asistencia psiquiátrica, ya que en palabras textuales sostiene que “en enero no encontraba un profesional”.