El paso a nivel Piedras, hecho totalmente a nuevo

Trenes Argentinos comunica que ha sido reabierto al tránsito vehícular, tras 22 días de trabajo, el paso a nivel Piedras, de Marcos Paz, luego de que culminará el mejoramiento que se realizará sobre la calzada asfáltica.
Las tareas incluyeron: el recambio de nuevos rieles y durmientes, la adición de piedra balasto, el cambio de fijaciones y la colocación de hormigón colado en toda la calzada vehicular.
La intervención forma parte del proceso de renovación integral de vías entre Marcos Paz y Las Heras del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento, que cuenta con una inversión de 909 millones de pesos y la creación de 180 puestos de trabajo; como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro Alexis Guerrera.
Las obras en los pasos a nivel tienen por objeto mejorar la seguridad de los peatones y vehículos que trasponen los diferentes cruces ferroviarios; por ello, ya ha comenzado la actualización del segundo paso a nivel el de la calle Onas..
Una vez finalizada la recuperación del tendido Marcos Paz-Las Heras, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora, aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias, lo que será un beneficio para los usuarios y usuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.