El Negro Monje recuerda a tres fabulosos inspiradores del arte y de la música de todos los tiempos

MURIO UN GRAN POETA
Ferrer se fue a componer más tangos con Piazzollaferrer joe leopoldo federico
Horacio Arturo Ferrer Ezcurra había nacido en Montevideo el 2 de junio de 1933.Falleció en la ciudad de Buenos Aires el 21 de diciembre pasado. Él fue escritor, poeta e historiador del tango. Compuso más de doscientas canciones y escribió varios libros de poesía e historia de ese género musical. Sus obras más conocidas fueron junto a Astor Piazzolla, tales como “Balada para un Loco”, “Chiquilín de Bachín” y la operita María de Buenos Aires. Fue simpatizante de Huracán en nuestro país y de Defensor Sporting en Uruguay y presidente de la Academia Nacional del Tango. JCM

FALLECIO LEOPOLDO FEDERICO
El reconocido bandoneonista y director de orquesta Leopoldo Federico, una de las máximas figuras del tango argentino, falleció hoy a los 87 años de edad en Buenos Aires.
Federico, (nacido en Buenos Aires el 12 de enero de 1927) quien presidía la AADI, murió en el sanatorio de la capital argentina donde se encontraba internado por complicaciones en su salud el 28 de diciembre ppdo. El aclamado músico, que se estrenó con el bandoneón en público de adolescente (1944), brilló en su juventud junto a los artistas Julio Sosa, Mariano Mores y Ástor Piazzolla y a partir de 1958 fundó su propia orquesta. Entre sus obras más destacadas como compositor se encuentran Que me juzgue Dios, Cabulero y Al galope. Además, Federico fue uno de los músicos convocados en el documental El café de los maestros, dirigido por Miguel Kohan y con Óscar Gustavo Santaolalla como coguionista, que fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2008. A lo largo de su carrera musical recibió numerosas distinciones, entre las que destacan el premio Gardel a su trayectoria y dos Latin Grammys. También fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires en 2002.JCM

MURIO EL LEGENDARIO JOE COCKER

Ícono británico del rock y del blues, logró reconocimiento en Woodstock y a través de hits de bandas sonoras de películas. Tenía 70 años y padecía una enfermedad.
El cantante británico logró reconocimiento durante la década de 1960, popularizando su versión de la canción de The Beatles «With a Little Help From My Friends» que presentó en el Festival de Woodstock, y en los 80 con canciones de películas como “9 semanas y ½” y “Reto al destino”.
Era simplemente único y será imposible llenar el vacío que dejó en nuestros corazones».
El cantante de voz rasgada y grave nació en Sheffield, Reino Unido, el 20 de mayo de 1944, bajo el nombre de John Robert Cocker. Y vivió en esa ciudad del norte de Inglaterra hasta los 20 años, cuando comenzó su carrera internacional como cantante de blues y rock.
Cocker grabó 40 discos e hizo numerosas giras a lo largo y ancho del mundo.
En 1983 ganó un premio Grammy por Up Where We Belong, un dueto con la cantante Jennifer Warnes para la película “Reto al destino”, protagonizada por Richard Gere y Debra Winger.
En 1986 grabó la versión de “You can leave your hat on” (Puedes dejarte el sombrero puesto), una canción compuesta por Randy Newman en 1972, para la banda sonora de la película “9 semanas y ½”, protagonizada Mickey Rourke y Kim Basinger, el hit y Cocker se convirtieron en sinómino tras el éxito del film.
En 2007 le fue otorgada la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música. JCM
TEXTOS:
JUAN CARLOS EL “NEGRO”MONJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.