¿Dónde irá Leo Ramos? ¿Seguirá en Unión?

El centroatacante de Marcos Paz, Leonardo Javier Ramos, quien rescindió contrato con Pachuca en México para cumplir su sueño de jugar en la Primera División Argentina hoy no tiene lugar en Unión de Santa Fe. De hecho, el Tatengue acaba de conseguir un hecho histórico en Barranquilla: venció 4 a 0 a Junior y se clasificó a octavos de final para continuar en la Copa Sudamericana.
Ahora bien, quienes seguimos las redes sociales de Leo, al hombre de Nuestra Señora de la Paz se lo vio en Santa Fe sin viajar con la delegación, ni siquiera en el banco de los suplentes.
La última gran aparición de Leo fue en Copa Argentina, convirtiendo su único gol en los 90 de penal. Y también convirtiendo el suyo en la serie de penales que terminó de clasificar a Unión. pero, seguirá ligado a Unión luego del receso para comenzar el próximo campeonato? ¿Volverá al ascenso argentino o no ve con malos ojos retornar a Bolivia, donde en el Bolívar de la Paz fue goleador y figura? Llama la atención que ya en el diario Olé aparece también como una posible baja de Unión de Santa Fe. Dónde irá?

Está claro que es un mercado de pases diferente, no solamente para Unión, sino para todos los equipos argentinos que se están jugando cosas importantes en el plano internacional.

Desde el pasado lunes 23 de mayo se abrió el libro de pases en el fútbol nacional, que se extenderá hasta la 6ª fecha de la Copa de Liga Profesional que comenzará el primer fin de semana de junio.

Entonces, muchos jugadores terminan sus contratos y tienen acuerdos en otras latitudes,

como también hay futbolistas que van camino a romper vínculos para buscar otros horizontes. Uno de ellos sería Leonardo Ramos.

Recordemos que el delantero rompió un acuerdo con Bolívar y con la anuencia del León mexicano llegó a la Avenida López y Planes en enero. Munúa consideraba que era un interesante complemento con Jonatan Álvez.

La realidad fue que jamás encontró regularidad, y que todos los goles que anotó en el fútbol boliviano, faltaron a la cita con la roja y blanca. Apenas un gol en 9 partidos.

Si bien nadie anunció de manera oficial porqué no viajó a Barranquilla, distintas informaciones dan cuenta de un problema físico que le impide estar en plenitud. Por otro lado, en los últimos días habría aparecido una interesante propuesta para retornar al fútbol de Bolivia.

Y en este caso sería de la mano de Royal Pari, que actualmente marcha tercero en el Grupo B, detrás de Bolívar y Blooming. Son días decisivos, por Ramos y Peñailillo pero con un jueves clave, que marcará seguramente determinaciones a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.