Detienen a un narco que operaba en Marcos Paz y Mariano Acosta

En la jornada del jueves último se llevaron a cabo tres allanamientos en la localidad de Marcos Paz y en Mariano Acosta, partido de Merlo en los que se procedió a la aprehensión de un sujeto vinculado al comercio de estupefacientes.
Tras una denuncia anónima realizada en el mes de junio del corriente comenzó a investigarse la venta de estupefacientes en la localidad de Marcos Paz. Tras arduas tareas investigativas se logró determinar que el comercio de estas sustancias se producía en dos viviendas y que eran abastecidos de estos elementos ilegales desde la localidad de Mariano Acosta, Partido de Merlo.
Por el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 en conjunto con la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes Departamental con colaboración de la Delegación Mercedes de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Tras realizarse tareas de encubierto durante varios meses se logró identificar a las personas que ejercían el comercio de estupefacientes e incluso a su proveedor. Es así como reunidos todos los elementos necesarios se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3 órdenes de allanamiento para tres domicilios. Las mismas fueron concedidas y ejecutadas en la jornada de este jueves, lográndose incautar una importante cantidad de material estupefaciente, elementos utilizados para su fraccionamiento y la aprehensión de un sujeto de 63 años de edad oriundo de la localidad de Mariano Acosta, Partido de Merlo
En el domicilio de Mariano Acosta se encontró gran cantidad de material estupefaciente, un arma de fuego (escopeta calibre 16), elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes, dinero en efectivo y material de interés para la investigación.
En el pesaje total del material estupefacientes secuestrado, entre contenido y continente, arrojó la cantidad de 1630,8 gramos (discriminados en 87 envases plásticos circulares pequeños de 128, 4 gramos, 61 tubos cilíndricos de color naranja transparentes que arrojaron peso entre contenido y continente de 117,4 gramos y una bolsa de nylon con una cocaína en forma pulverulenta la que arrojara un peso entre contenido y continente de 1.385 gramos). Posteriormente, realizado los test de orientación de la sustancia incautada arrojaron resultado positivo para cocaína.
En tanto, en los domicilios de Marcos Paz se encontraron elementos de interés para la investigación que continúa su curso.
Por los delitos de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores, comercio de estupefacientes fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores” y “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización” el aprehendido compareció en la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal ante el agente fiscal este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.