Coronavirus: el mapa de The New York Times que muestra a la Argentina como una de las zonas más complicadas del mundo

infografiaFue realizado en base a datos públicos. Refleja el porcentaje de casos positivos cada 100 mil personas registrado en la última semana y sitúa al país en peor situación que India y otras naciones que sufren el impacto de la pandemia.

La Argentina atraviesa el peor momento sanitario desde que comenzó la pandemia de coronavirus en un contexto de escasez de vacunas y casos y muertes en ascenso. Por ese motivo, sus autoridades anunciaron medidas de restricción muy fuertes que comenzarán a regir mañana, sábado 22 de mayo.

Un mapa elaborado por el prestigioso periódico norteamericano The New York Times refleja la situación del país. Está basado en el promedio de casos cada 100.000 personas registrado en la última semana y colorea a los países de acuerdo a la gravedad del momento en que se encuentran.

La Argentina, con 54 casos cada 100 mil personas, está pintada de bordó -uno de los colores más intensos-. Sólo es superada por Uruguay, que tuvo 88 casos cada 100 mil habitantes en los últimos días y aparece pintado de un tono oscuro, casi negro.

India, uno de los países que preocupa al mundo por la curva acelerada de contagios que registró en las últimas semanas, tiene 21 casos cada 100 mil habitantes.

La infografía, a la que se puede acceder en este link y está reproducida con una captura de pantalla en esta nota, utiliza datos suministrados por los propios gobiernos y por la Universidad Johns Hopkins, que se transformó en una referencia de estadísticas sobre el impacto de la pandemia.

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.