Copa de Verano de básquet en UNITARIOS

A partir del sábado 9 de enero y durante los meses de enero y febrero, se jugará en la sede del club Unitarios de Marcos Paz, la copa de verano de básquet orientada a las categorías +35, +43 y Primera. Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Diego Netto, integrante de la Comisión Directiva del club, quien nos informó acerca de la competencia y su organización en vistas a un estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Además, el entrevistado informó sobre novedades y grandes proyectos que se vienen en el espacio.
La copa incluye equipos de hasta 15 jugadores y la inscripción tiene un valor de 5000 pesos. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo acercándose al club, donde recibirán la ficha de inscripción, una declaración jurada y el reglamento de juego. En palabras de Netto, los partidos se jugarán sin público y sólo podrán estar en las canchas los jugadores, árbitros y entrenadores. “Termina un partido, se va el equipo y a los 20 minutos empieza el siguiente para que no se crucen”, informó y agregó que se procurará tener bien identificados a los jugadores por cualquier situación de riesgo epidemiológico.
Por otro lado, el entrevistado informó que durante el tiempo de pandemia el club pudo mantenerse al día con los gastos fijos y los impuestos. Afortunadamente, también recibieron un subsidio de Nación por medio del Municipio de Marcos Paz “que nos dio una mano enorme para conseguirlo, lo que permitió mejorar muchísimo el gimnasio, el espacio y reformar los baños”. En cuanto a las proyecciones para el 2021, Netto espera poder avanzar con la articulación con Marcos Paz Rugby Club, quienes pasarán a compartir el polideportivo del club de básquet: “esto va a hacer que el club crezca, que entre todos podamos seguir adelante y que ellos no se frenen”, expresó.
Por último, informó que también se vienen avances en el ámbito del fútbol tanto masculino como femenino. Por el momento, ya se encuentran jugando las categorías masculinas Libre y Veterano y se espera que puedan avanzar a principios de febrero con la vuelta de las inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.